La FILBo viene con Festival internacional de Poesía. Escritores de todo el mundo se dan cita en Corferias y otros escenarios de la ciudad.
La FILBo viene con Festival internacional de Poesía. Escritores de todo el mundo se dan cita en Corferias y otros escenarios de la ciudad.
Por Esteban Hincapié Barrera
Evelio Rosero ha sido reconocido por obras narrativas como Los ejércitos o la Carroza de Bolívar. En el próximo Festival Internacional de Poesía de Bogotá, versión número 27, se le rinde un homenaje, destacando la poesía en su narrativa. Algunos de sus textos saldrán publicados en Ulrika, revista de poesía con casi 40 años de trayectoria.
Este Festival se realiza en la FILBo 2019 y otros escenarios de Bogotá. Es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y que ha contado con más de 500 escritores nacionales e internacionales a lo largo de su historia como José Emilio Pacheco, Ida Vitale, Jotamario Arbeláez, Fernando Linero, Ana Rosetti o Gonzalo Rojas.
Su fundador y director es el maestro Rafael del Castillo. Para esta versión se destaca la presencia de invitados en lenguas romances como Stéphane Chaumet, Corina Oproae, Claudio Possani, Víctor Gaviria, William Óspina y Fátima Vélez.
Eventos recomendados
Inauguración, 4 de mayo, 6:30 p.m., Sala María Mercedes Carranza, Corferias
Homenaje al escritor Evelio Rosero, 5 de mayo 6:30, p.m., Sala María Mercedes Carranza, Corferias
Mesa redonda “Poesía actual en lenguas romances”, 6 de mayo, 3:30 p.m., Sala María Mercedes Carranza, Corferias
Fiesta de homenaje al escritor Evelio Rosero: 5 de mayo 8:00 p.m., Restaurante Casa de Citas (Carrera 3 # 12B-35)
Info.: poesiabogota.org