Categorías
Sin categoría

La luna en los almendros: la novela colombiana pionera en inclusión de la comunidad sorda

La luna en los almendros es una novela colombiana del escritor Gerardo Meneses que se convierte en la primera obra literaria adaptada y pensada para la comunidad sorda.

La luna en los almendros es una novela colombiana del escritor Gerardo Meneses que se convierte en la primera obra literaria adaptada y pensada para la comunidad sorda.

La luna en los almendros es una novela colombiana del escritor Gerardo Meneses que se convierte en la primera obra literaria adaptada y pensada para la comunidad sorda. Es un proyecto en el que vienen trabajando la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR).

En su construcción participó un equipo interdisciplinar compuesto por personas de la comunidad sorda, el mismo Gerardo Meneses y el ilustrador argentino Daniel Rabanal. Precisamente ellos estarán presentes en el evento de lanzamiento del proyecto.

El libro narra la historia de Enrique y su hermano, dos niños que viven en un pueblo del sur del país –que bien podría ser cualquier lugar de la geografía colombiana-. En medio de la inocencia de la niñez ellos deben enfrentar la realidad de un país que se debate entre la belleza, la riqueza de sus paisajes y sus gentes, y los conflictos que lo acosan.

Los niños, sin buscarlo, se verán involucrados en un episodio que cambiará por completo sus vidas y las de sus padres. Una obra que aborda el conflicto a partir de una fina sensibilidad, sin retórica, ni excesos dramáticos, y que presenta la realidad sin tomar partido.

libreta-lapiz-luna-almendros

La adaptación consta de 15 capítulos, que se irán publicando uno por semana a través del canal de Youtube de Banrepcultural y del INSOR, luego del lanzamiento del proyecto.

Dónde: Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4 – 14)
Cuando: 27 de abril
Horario: 10:00 a.m.
Entrada libre
Info:
banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *