Categorías
Sin categoría

‘En torno al cine, memorias bogotanas en la gran pantalla’ una oportunidad para reconocer Bogotá

La exposición ‘En torno al cine, memorias bogotanas en la gran pantalla’ estará disponible en el Museo de Bogotá hasta el 9 de junio.

La exposición ‘En torno al cine, memorias bogotanas en la gran pantalla’ estará disponible en el Museo de Bogotá hasta el 9 de junio.

La exposición ‘En torno al cine, memorias bogotanas en la gran pantalla’ que se encuentra disponible en el Museo de Bogotá le ofrece a los capitalinos la oportunidad de reconocer la ciudad a través de afiches, fragmentos de películas, fotos de época y otros documentos.

También, es una gran oportunidad para comprender la importancia del cine nacional e internacional en la construcción del patrimonio cultural capitalino. Así las cosas, la exhibición presentará a Bogotá como escenario de producción fílmica.

Foto Daniel Rodríguez, colección del Museo de Bogotá

Los capitalinos descubrieron el Séptimo Arte en 1910, con la proyección de películas silentes en el Pabellón de las Máquinas del Parque de la Independencia. Apenas cinco años después se estrenaba el primer largometraje bogotano: El drama del 15 de octubre. Para esta época ya existían dos sociedades de producción en la capital y, desde entonces, los realizadores bogotanos sorprendieron a sus públicos con obras realizadas sin escuelas especializadas y en un contexto de relativa escasez de recursos financieros.

Por otra parte, los visitantes descubrirán la importancia del cine en la vida social y cultural de la capital. Durante los años 1930 y 1940, los palacios del cine como el Faenza, el San Jorge o el Colombia, se convirtieron en prestigiosos lugares de encuentro con gran esplendor arquitectónico. En ellos ocurrían los grandes estrenos y en sus vestíbulos se imponían tendencias de la moda inspiradas en Hollywood y Europa. Igualmente los cinemas de barrio, como los de Chapinero o de Las Nieves, eran lugares de encuentro donde las proyecciones compartían las salas con presentaciones artísticas, reuniones vecinales y actos religiosos.

Dónde: Museo de Bogotá, Casa Sámano (Carrera 4 # 10-18)
Cuándo: hasta el 9 de junio
Horario visitas comentadas: martes a domingo de 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada libre
Info:
 idpc.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *