Categorías
Sin categoría

Aliste su creación literaria porque ya llegó la tercera edición de Bogotá en 100 palabras

Este concurso de relatos breves que se ha realizado en los últimos tres años con una gran acogida, busca que los capitalinos compartan su lectura sobre la ciudad.

Este concurso de relatos breves que se ha realizado en los últimos tres años con una gran acogida, busca que los capitalinos compartan su lectura sobre la ciudad.

Hasta el 19 de julio estará abierta la tercera edición de Bogotá en 100 palabras. Este concurso de relatos breves que se ha realizado en los últimos tres años con una gran acogida, busca que los capitalinos hagan, en pocas palabras una lectura de la ciudad, la escriban y la compartan.

Las tres categorías participantes son: infantil, juvenil y adultos. Habrá un solo ganador y tres menciones, una por cada categoría.

En esta edición, el jurado está conformado de la siguiente manera:

Infantil: Albeiro Echavarría, periodista y escritor especializado en literatura infantil y juvenil. Entre sus libros se destacan Cristina zanahoria (2007), El clan de la calle Veracruz (2009), Rosa, la mula caprichosa (2010) y Conspiración en Magasthur (2011).

Juvenil: Amalia Andrade, escritora, ilustradora y periodista. Ha trabajado como editora en Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia, y ha escrito para revistas como Shock y SoHo. Entre sus libros se encuentran Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida), Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Tarot magicomístico de estrellas (pop).

Adultos: Margarita Valencia, editora, traductora, crítica literaria, investigadora y docente. Ha escrito libros como Palabras desencadenadas y Un rebaño de elefantes.

Un grupo de prelectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores serán publicados en un libro de distribución gratuita y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000. Las menciones, por su parte, recibirán un bono de $1.500.000 redimible en librerías de Bogotá, según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com.

Bogotá-en-100-palabras

Atentos porque este proyecto tiene además un componente formativo que les proveerá a los participantes talleres que fortalezcan sus habilidades creativas y de escritura. Clic aquí para escoger el lugar que se ajuste a su horario, lugar de trabajo o residencia. Solo hay 30 cupos para cada taller.

Info.: bogotaen100palabras.com
Facebook: Cultura en Bogotá
Twitter: @CulturaenBta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *