Categorías
Sin categoría

La artista colombiana Lydia Azout presenta Estructuras del vacío en el MAMBO

Estructuras del Vacío es una instalación de sitio específico concebida por la artista colombiana Lydia Azout para la entrada principal del MAMBO y el Parque Bicentenario.

Estructuras del Vacío es una instalación de sitio específico concebida por la artista colombiana Lydia Azout para la entrada principal del MAMBO y el Parque Bicentenario.

Estructuras del Vacío es una instalación de sitio específico concebida por la artista colombiana Lydia Azout para las escaleras de ladrillo y el corredor peatonal de la Carrera 6, que a su vez conecta la Calle 24 con la Calle 26, lugar en el que se encuentra la entrada principal del MAMBO y el Parque Bicentenario.

Estructuras del vacío

Azout se ha destacado como una artista que es en parte ingeniera y en parte alquimista, y cuyo arte se mueve en una delgada línea entre lo físico y lo metafísico. Estructura del Vacío es una escultura monumental transitable, compuesta por cinco elementos circulares concéntricos, que lleva al visitante hacia el último elemento, el cual se convierte en el punto de fuga de toda la composición:

Una estructura compleja que consta de 64 tetraedros modulares, cuya forma interna es un octaedro pintado en oro, inspirado en la “flor de la vida”, una forma geométrica compuesta por múltiples círculos superpuestos y espaciados uniformemente dispuestos en un patrón similar a una flor con un seis – Doblar la simetría como un hexágono.

A mediados de la década de 1970, la artista ha investigado procesos que hacen que cada obra sea continuamente mutable, a la vez que renueva el lenguaje de la escultura y la libera de la fijeza y la pesadez con la que está tradicionalmente asociada. Azout ve sus obras como parte de un ciclo orgánico, del cual es espectadora.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 9 de mayo a las 5:00 p.m. y estará abierta al público durante más de 4 meses.

Estructuras del vacío

Dónde: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6 – 00)
Cuándo: del 9 de mayo al 15 de septiembre
Hora: martes a sábados, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingos, 12:00 m. a 5:00 p.m.
Boletería: estudiantes y docentes con carné, $8.000; particulares, $12.000
Info.: mambogota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *