Categorías
Sin categoría

Llega al Teatro Petra la obra Pero sigo siendo el rey: una tragedia en tres tiempos

La Compañía RuedaRoja, en coproducción con el Teatro Petra, presenta en estreno la obra Pero Sigo Siendo el Rey, un espectáculo absurdo e hilarante en clave de clown.

La Compañía RuedaRoja, en coproducción con el Teatro Petra, presenta en estreno la obra Pero Sigo Siendo el Rey, un espectáculo absurdo e hilarante en clave de clown.

La Compañía RuedaRoja, en coproducción con el Teatro Petra, presenta en estreno la obra Pero Sigo Siendo el Rey, un espectáculo absurdo e hilarante en clave de clown en la que tres payasos se han propuesto una hazaña nunca antes vista en la historia del teatro: interpretar toda la saga de Edipo y su linaje en tan sólo sesenta minutos.

Pero sigo siendo el rey

Así las cosas, la Santa Sede del Teatro Petra se trasforma en una carpa de circo que pretende ser al mismo tiempo el Teathron de Atenas, donde Don Pirulo, Tuerquita y Missy se han propuesto representar toda la saga de Tebas, escrita por Sófocles, empezando por Antígona, Edipo en Colono y Edipo rey, en tan sólo una hora.

Estas tres tragedias y sus personajes se mezclan con la realidad de estos payasos que corren contra el tiempo, en un ejercicio maratónico de interpretación, cambio de roles y enredos, que los lleva a un final inesperado. Un espectáculo ingenioso, divertido y virtuoso donde el humor y la risa son inevitables, pero que conserva el tono trágico del poeta griego.

Pero sigo siendo el rey

Pero sigo siendo el rey está bajo la dirección de Jorge Mario Escobar, la dramaturgia de Carolina Mejía Garzón y las actuaciones de Jenny Lara, Freddy Torres y Javier Riveros.

Dónde: Teatro Petra (Carrera 15Bis # 39 – 39)
Cuándo: 8 de mayo al 16 de junio
Hora: miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:30 p.m.
Boletería: general desde $38.000. Estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad $33.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *