Categorías
Sin categoría

DC un Fiestón: “El Enemigo”, un amigo de YouTube

La experiencia en vivo de Aforo Total presenta un concierto al estilo de “El Enemigo”. ¿La nómina? De lujo e imperdible.

La experiencia en vivo de Aforo Total presenta un concierto al estilo de “El Enemigo”. ¿La nómina? De lujo e imperdible.

Revista DC se une a la celebración del IV aniversario de El Enemigo, un canal especializado en indagar qué pasa con la escena musical underground colombiana. Emprendimiento muy bogotano, en tiempos de economía con zumo de naranja, Juan Antonio Carulla se la ha venido jugando con toda.

Ahora, y desde hace seis meses otros inquietos se han sumado a este proyecto que se interesa por la música hecha en casa, hecha en Colombia. El género por ahora es lo de menos, claro está, musiquita bien hecha y recién parida.

El Enemigo pone a sonar jazz, hip hop, música folclórica, punk, rock, metal, tradicional, entre otras. Este parche está de celebración, llevan 4 años de camino periodístico, investigativo y su pretensión más grande es que se consuma música local al mismo nivel que la del otro lado del charco.

Este canal tiene un carácter de influenciador, pues a través de la web en formato YouTube ósea como “youtubers” disfrutan conciertos y procuran ir a los toques, pagar la boleta, escuchar los discos y estar pendientes de las nuevas tendencias. Ellos buscan a los artistas no los artistas a ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Enemigo (@elenemigocol) el

Su formato es millenial: audiovisual y eso genera empatía con el público, pues saben quién hay detrás de cada recomendación.

Y para celebrar estos cuatro años la nómina está de lujo e imperdible:

Aforo-Total

Aguas Ardientes

Conformada por cinco mentes creativas con sobrada imaginación y muchas inquietudes. Sus experimentos sonoros viajan a través del punk, blues, bluegrass, rock y cumbia. La mayoría, músicos de profesión que se resisten a las lógicas del oficinismo y al cinismo irreflexivo del “colombiano de bien”. Este año lanzarán un EP producido por Estefanía Lopera como trabajo de tesis.

Dani Boom

Dani-Boom

Daniel Broderick es pionero de la música electrónica en Colombia. De los raves al club, del club al escenario principal. Ha contribuido con sonidos revolucionarios desde 1996 junto al colectivo Mutaxion, generando las bases para la escena electrónica actual en todo el país.

Desde 2006, Systema Solar, fundado por Dani Boom, ha sido una pieza clave de la nueva ola musical colombiana que ha viajado por todos los rincones del planeta, alcanzando instancias importantes gracias a giras en Europa y espectáculos en festivales como Glastonbury, Roskilde, Fusión, entre otros.

Balbelgam

BABELGAM

Es un proyecto bogotano conformado por Juan Tuaty, Eduardo Quintero, Adolphe Beltrán y Nicolás Cruz. Comenzó su trayectoria en 2018 apuntándole a letras que abordan desde la fantasía, la ciencia y el amor, hasta lo kafkiano y contestatario. Para ellos es vital resaltar la época pseudo utópica-distópica en la que vivimos y en la que la forma de comunicarse, relacionarse y manejar nuestras propias vidas ha cambiado drásticamente.

Búha2030

Desde Pasto, Búha2030 construye una propuesta resistente a cualquier estereotipo. Las influencias de esta agrupación van desde Morphine, Marilyn Manson, Pj Harvey, Julieta Venegas, Cristina Rosenvinge, Vincent Gallo, L.A priest, Connan Mockasin o Puma Blue hasta Infinite Bisous o el gran Chet Baker. La discografía de Buha2030 es aún muy joven, lo cierto es que su videoclip “fea monosílaba” retrata un viaje free jazz unida a rock latinoamericano, rock experimental, performancia y cargada de una lírica bastante oscura.

BUHA2030

Dónde: Latino Power (Calle 58 # 13 – 88)
Cuándo: viernes 17 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Boletería: preventa $20.000 – taquilla $25.000
Info.: 
Aforo Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *