Categorías
Sin categoría

Brodericks forever

La Revista DC quiere hacer un homenaje a dos colombo australianos, de origen irlandés que le han dejado grandes cosas a este país.

La Revista DC quiere hacer un homenaje a dos colombo australianos, de origen irlandés que le han dejado grandes cosas a este país.

Inmigrantes de todas las latitudes han enriquecido la cultura de cientos de países. La Revista DC quiere hacer un homenaje a dos colombo australianos, de origen irlandés que le han dejado grandes cosas a este país.

Por Esteban Hincapié Barrera.

Broderick padre e hijo. Walter Joe Broderick. Foto: Cortesía Joe Broderick

Joe y Daniel son hombres plenos de pasiones. La de Joe, por el teatro, la literatura y personajes como Camilo Torres Restrepo o el Cura Pérez; la de Daniel, por la música, los tornamesas, la guitarra y los sonidos de la escena nocturna.

Walter J. Broderick y Daniel Broderick son padre e hijo. Joe se hizo célebre con uno de los libros más relevantes de la historia reciente, Camilo, el cura guerrillero, que ya cuenta con ocho ediciones y es un referente para lectores curiosos y académicos. Dani Boom inició como DJ en los años 90 y se ha vuelto un referente obligado de la música electrónica, tanto en solitario, como con el sonado grupo Systema Solar.

Broderick padre e hijo. El cura guerrillero

Joe Broderick nació en Melbourne, Australia en 1935, de origen irlandés, amante del whisky y de autores como Shakespeare, Joyce y Heaney, a quienes ha traducido y estudiado. Llegó a Colombia en 1969 tras las huellas del comandante guerrillero, inspiración para muchos y figura controversial para otros. Broderick padre, como Camilo Torres Restrepo y Manuel Pérez Martínez, ejerció el sacerdocio y lo abandonó, pero aún es cura.

Broderick hijo nació en la década de los 70 en Bogotá, heredó de su padre la estatura, la sensibilidad por los amigos, el arte y el gusto por el viaje como enriquecimiento del espíritu. Su oficio de DJ le han permitido interactuar en la escena electrónica internacional y colombiana enriqueciendo la música y los escenarios capitalinos como Festival Centro en la FUGA, el Baum Festival que se realiza en el mes de mayo en el Club Bellavista y el concierto Radiónica, quienes han seguido sus pasos desde siempre.

Broderick padre e hijo. Dani Boom. Foto: facebook.com/systemasolar

Joe Broderick ha incursionado en la escritura dramática y la actuación desde su juventud. Su obra Primer amor ha tenido varias temporadas en los últimos años; él mismo la interpreta. Durante el mes de mayo Joe abrirá el taller de lectura en voz alta Lea el Ulises de James Joyce con Joe Broderick, una lectura acompañada cuya inscripción se realiza directamente con el productor.

Daniel en el 2018 lanzó ‘El Leopardo’, una mezcla de sonidos influenciados por la manigua y la belleza de la diversidad selvática a través de ajustes sonoros. Con Systema Solar lanzó ‘Es el amor’, propuesta que ya podemos disfrutar por todas las redes musicales y que cuenta con el único estilo de Broderick, Pellegrino y John Jairo Primera.

Joe y Daniel son unos gocetas. Disfrutan y provocan obras que son un deleite para seguidores y amigos. Gracias, Brodericks, por la fiesta de la vida a la que nos invitan día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *