Categorías
Sin categoría

De la tierra al fuego, cerámica contemporánea en el Museo El Castillo de Medellín

30 artistas entre ceramistas, escultores y artistas plásticos hacen parte de la exposición De la tierra al fuego, cerámica contemporánea.

30 artistas entre ceramistas, escultores y artistas plásticos hacen parte de la exposición De la tierra al fuego, cerámica contemporánea.

30 artistas entre ceramistas, escultores y artistas plásticos hacen parte de la exposición De la tierra al fuego, cerámica contemporánea que se encuentra abierta al público en Museo El Castillo de Medellín.

Allí, los visitantes podrán observar infinidad de obras realizadas en cerámica, las cuales reflejan el poder de la cerámica unida a la anatomía del fuego, la singularidad de las formas y la libertad de la materia.

De-la-tierra-al-fuego-cerámica-contemporánea

Este es un recorrido por figuras sinuosas y poliedros regulares reinterpretados a través de una mirada fresca que sintetiza la forma y es el punto de partida del diseño cerámico.

Desde su fundación, el Museo El Castillo ha mirado la cerámica como un arte con antecedentes históricos y culturales de profundo arraigo popular e importancia en nuestra cultura. Por ellos, en esta exposición colectiva se da a conocer el trabajo de artistas de diferentes disciplinas, que convergen en la exploración de materiales y la utilización de la tierra y el fuego como materia prima de obras contemporáneas con un amplio concepto artístico.

De-la-tierra-al-fuego-cerámica-contemporánea

Dónde: Museo El Castillo de Medellín (Calle 9 Sur # 32 – 269)
Cuándo: hasta el 19 de mayo
Hora: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 5:30 p.m.; sábados, domingos y festivos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: adultos $13.000, estudiantes y menores de 13 años $9.000, menores de 3 años no pagan
Info.: museoelcastillo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *