Categorías
Sin categoría

Objetos vividos: una exposición para comprender parte de nuestra historia

Se trata de una muestra extensa de la colección de utensilios construida a partir de textos investigativos con el objetivo de acercar al público a esta época de la historia nacional.

Se trata de una muestra extensa de la colección de utensilios construida a partir de textos investigativos con el objetivo de acercar al público a esta época de la historia nacional.

‘Objetos vividos: Historias alrededor del mobiliario colonial’ es el nombre de la más reciente exposición del Museo Colonial, la cual, según Ana María Torres, curadora de los museos Colonial y Santa Clara, “nos revela un periodo fascinante, complejo y muy cercano a nuestra actualidad”.

Se trata de una muestra extensa de la colección de cajas, escritorios, mesas y sillas del Museo, construida a partir de textos investigativos con el objetivo de acercar al público a esta época de la historia nacional.

Objetos vividos: Historias alrededor del mobiliario colonial

La exposición sirve como respuesta a cuestionamientos sobre la importancia de los mobiliarios que utilizamos en nuestra vida cotidiana; su elaboración y producción o si las imágenes o entramados que las ornamentan esconden algún mensaje.

Las piezas exhibidas en ‘Objetos vividos’ fueron elegidas por el equipo curatorial con base en las investigaciones de la profesora María del Pilar López, una de las pocas expertas en mobiliario colonial en Colombia, y del historiador Camilo Uribe, registrador de colecciones de los museos Colonial y Santa Clara.

Objetos-vividos-Historias-alrededor-del-mobiliario-colonial---Foto-Facebook-Museo-Colonial

Dónde: Museo Colonial (Carrera 6 # 9-77)
Cuándo: hasta el 23 de junio
Horario: martes a viernes, 9:00 a.m. a 4:30 p.m.; sábados y domingos, 10:00 a.m. a 3:30 p.m.

Boletería: adultos, $4.000; niños entre 5 y 12 años, $2.000; estudiantes, $3.000
Info.: museocolonial.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *