Categorías
Sin categoría

Un museo móvil

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, por eso, acá le recomendamos tres aplicaciones

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, por eso, acá le recomendamos tres aplicaciones

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, por eso, acá le recomendamos tres aplicaciones que no solo complementarán sus visitas a estos recintos, sino que convertirán su móvil en un museo en sí.

Apps museos Amuse

Amuse
Más allá de apoyar los recorridos en museos o centros de interés cultural, esta app tiene como propósito convertir estos espacios en entornos más inclusivos, interactivos y lúdicos para mejorar las experiencias de los usuarios.

Con ella se puede obtener información accesible, localizar elementos claves a su alrededor, realizar rutas temáticas, hasta jugar en función del conocimiento adquirido.

Apps museos Museo casa de la memoria

Museo Casa de la Memoria
Si va de visita a este museo de la capital antioqueña, lo puede hacer sin necesidad de un guía.

El año pasado el recinto publicó esta app que cuenta con audios bilingües (español e inglés), que explican con detalle cada una de las experiencias que componen el Museo Casa de la Memoria de Medellín. Incluso, puede hacer uso de esta herramienta sin tener que usar sus datos móviles o estar conectado a Wi Fi.

Apps museos Second Canvas Museo del Prado

Second Canvas Museo del Prado
La aplicación de esta institución española insigne en el arte mundial les ofrece a sus usuarios el poder profundizar, como nunca, en las 14 obras maestras del museo.

Presentadas en formato gigapixel, podrá ver hasta el más pequeño detalle de piezas como Las Meninas de Diego Velázquez, al tiempo que descubrirá historias de los personajes, conocerá las técnicas empleadas por los pintores y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *