Categorías
Sin categoría

Desde Broadway llega a Cali la icónica obra de teatro Uva pasa bajo el sol

La adaptación colombiana de la obra de teatro más importante de la escena norteamericana sobre los afrodescendientes, es una producción del Teatro Colón de Bogotá y la Corporación Omenka.

La adaptación colombiana de la obra de teatro más importante de la escena norteamericana sobre los afrodescendientes, es una producción del Teatro Colón de Bogotá y la Corporación Omenka.

En el marco del mes de la afrocolombianidad, los caleños y turistas podrán disfrutar de la icónica obra Uva pasa bajo el Sol, escrita por Lorraine Hansberry y considerada una de las más importantes de la dramaturgia del siglo XX, que ha tenido un gran éxito en Broadway y Londres.

La adaptación colombiana de la obra de teatro más importante de la escena norteamericana sobre los afrodescendientes, es una producción del Teatro Colón de Bogotá y la Corporación Omenka, que está bajo la dirección de Juan Sebastián Aragón y la actuación de Bárbara Perea, Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Nina Caicedo, Vince Balanta y Álvaro Bayona.

@andigomet

Con una escenografía del Chicago en los años 50, Uva pasa bajo el Sol destaca el valor de los sueños, la dignidad y la identidad, a través de una familia afroamericana que vivió en los guetos del sur de esa ciudad a finales de los años cincuenta.

Con su título original A Raisin in the Sun, que proviene del poema “Harlem”, se estrenó en Broadway en 1959, es reconocida como uno de los iconos de la escena norteamericana, y sigue conquistando nuevos públicos a través de las décadas, incluyendo adaptaciones  musicales, películas y producciones televisivas.

Foto: @andigomet

Dónde: Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Cali (Carrera 5 # 6 – 64)
Cuándo martes 28 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *