Categorías
Sin categoría

Fortuna. Diálogos: extracción, economía y cultura es una exposición para reflexionar

Es una exposición que busca evidenciar la compleja relación de la humanidad con el territorio, la naturaleza y, especialmente, con la paradoja que implica la dinámica del desarrollo.

Es una exposición que busca evidenciar la compleja relación de la humanidad con el territorio, la naturaleza y, especialmente, con la paradoja que implica la dinámica del desarrollo.

Fortuna. Diálogos: extracción, economía y cultura es una exposición curada por Oscar Roldán-Alzate, director de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, que busca evidenciar la compleja relación de la humanidad con el territorio, la naturaleza y, especialmente, con la paradoja que implica la dinámica del desarrollo al pretender alcanzar, a través de la oportunidad, la desgraciada fortuna que acompaña el espejismo dorado de los minerales soterrados.

Obra de Antonio Caro

Esta muestra que indaga en el arte colombiano a través de las obras de 18 artistas de distintas generaciones, con una selección de piezas que dialogan y abordan la excitada escena de la extracción de recursos; la economía como ciencia que busca administrar la escasez y la cultura como el compendio de hábitos y credos que definen a un grupo social; se inaugurará el próximo 18 de mayo.

Jeisson-Sierra-De-la-Serie-Ríos-de-Oro-y-Plata

El objetivo de la misma es reflexionar sobre la riqueza que tiene Colombia y el uso que damos a estos recursos. Siendo el país líder a nivel mundial en biodiversidad, muchos territorios no conocen sus bondades y muchos otros luchan por mantenerlos a salvo de la globalización y el consumismo que parece no tener conciencia, ni escrúpulos. La balanza en este país se mueve entre la abundancia y la escasez.

Inauguración
Cuándo sábado 18 de mayo
Hora: 11:00 a.m.

Pedro-Nel-Gómez

Conversatorio
Cuándo sábado 18 de mayo
Hora: 2:30 p.m.

Visitas guiadas para grupos de  deben agendar previamente al correo ncardona@artnexus.com  


Dónde: ArtNexus – Estudios Las Nieves (carrera 8 # 20 – 17, piso 2)
Cuándo del 18 de mayo al 8 de junio
Hora: martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.: ArtNexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *