Categorías
Sin categoría

El espíritu de los Balanta se toma la capital con sus estrellas de Timbiquí

Estos hermanos, autoridades de la herencia musical en Timbiquí, ofrecerán en la capital un concierto sin precedentes.

Estos hermanos, autoridades de la herencia musical en Timbiquí, ofrecerán en la capital un concierto sin precedentes.

Bombos, tambores, dejos y entonaciones ancestrales del Pacífico se tomarán el Teatro Colón en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad por cuenta de la nueva producción musical del linaje Balanta: ‘Espíritu Balanta, estrellas de Timbiquí’.

Estos hermanos, autoridades de la herencia musical en Timbiquí, ofrecerán en la capital un concierto sin precedentes, pues el ritmo afrocolombiano se apoderará de todos los asistentes en este, un homenaje a nuestras raíces africanas.

Esta nueva producción es considerada una radiografía sonora que media en la creatividad musical, aportando ideas complementarias a la estética y dinámicas inmersas en ésta cultura musical.

La agrupación está compuesta por 13 músicos en escena que preservan la originalidad en las interpretaciones de las poblaciones ribereñas y costeras de la región del Pacifico colombiano.

Los-Balanta

La tradición de la marimba de chonta, cantos y toques de bombo en el Pacifico sur colombiano fue declarada en 2010 por la Unesco como ‘Patrimonio inmaterial de la humanidad’. También ha sido galardonada múltiples veces en el Festival Petronio Álvarez desde 2003.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5 – 32) 
Cuándo: viernes 24 de mayo 
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $50.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *