Categorías
Sin categoría

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño en constante innovación

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño promueve el diseño como innovación en la solución de problemáticas

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño promueve el diseño como innovación en la solución de problemáticas

En una época de profundas y rápidas transformaciones, el diseño es una herramienta viva, capaz de ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las actuales necesidades y, además, se anticipen a lo que está por venir. 

Sin embargo, esta evolución afronta un importante reto: ¿existen profesionales preparados para hacer un uso innovador de esta herramienta? El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza perfiles con unas habilidades específicas para gestionar este escenario.

Aquí, la design education está jugando un papel fundamental, contribuyendo a la generación de este talento en las diferentes disciplinas del diseño y con vocación de ofrecer soluciones reales y efectivas a las necesidades del ser humano.

IED Barcelona Escuela Superior de Diseño

Y esa visión de aplicación del pensamiento del diseño, precisamente, es la que integra y promueve el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño, con el propósito de formar a profesionales con los conocimientos necesarios para impulsar, desarrollar y gestionar proyectos innovadores.

Desde 2002, cuando abrió en el emblemático barrio barcelonés de Gràcia, se ha consolidado como uno de los centros académicos de referencia en diseño, logrando formar a más de 15.000 personas en una rica oferta formativa en Títulos Superiores, Bachelors of Arts (Hons) validados por la Universidad de Westminster, Diplomas IED, Masters, Postgrados, Programas de Formación Continua y Cursos de Verano en áreas como la Moda, Design, Visual Communication y Management and Design Strategies.

IED Barcelona Escuela Superior de Diseño

Y que se encuentre en Barcelona, además, es un plus para sus estudiantes, ya que la escuela apuesta por una formación activa en la investigación de las necesidades de las ciudades del siglo XXI en temas como la movilidad, la salud, el bienestar, la comunicación, entre otros.

De hecho, su propuesta académica con prestigiosos profesionales activos y el desarrollo de proyectos reales con empresas los ha llevado a tener destacadas colaboraciones con referentes nacionales e internacionales como Lamborghini, Desigual, Adidas, Oxfam, Loewe, HP, entre otros.

IED Barcelona Escuela Superior de Diseño

Con un 65% de alumnos de más de 40 países y casi la mitad de sus cursos en inglés, forma parte del Istituto Europeo di Design, el cual funciona desde 1996 en la formación de disciplinas del diseño en sus once sedes repartidas entre Brasil, España e Italia.

Info.: iedbarcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *