Categorías
Sin categoría

Italia: una mirada futurista a los clásicos a través del lente del fotógrafo Roberto Lombana

Inspirado por la majestuosidad del patrimonio cultural italiano y artistas como Leonardo da Vinci, Lombana sorprende con sus fotografías.

Inspirado por la majestuosidad del patrimonio cultural italiano y artistas como Leonardo da Vinci, Lombana sorprende con sus fotografías.

Roberto Lombana, fotógrafo bogotano, lleva más de 10 años recorriendo el mundo para capturar experiencias estéticas usando tecnología de avanzada. Esta vez es turno de Italia, país en el que vivió en el 2003 y que ha sido muy  significativo en su trayectoria artística.

Inspirado por la majestuosidad del patrimonio cultural italiano y artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Canaletto, Boticelli y Rafael; Lombana nuevamente sorprende con sus fotografías.

Roberto-Lombana

Con su lente ojo de pez proporciona una mirada futurista de las calles, canales, museos, iglesias y teatros de las ciudades italianas, produciendo la inmersión del espectador en los espacios y el descubrimiento de nuevas perspectivas de los lugares retratados. 

Roberto Lombana ha participado en exposiciones individuales y colectivas en museos, galerías y ferias de arte en Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Brasil y Japón.

GALLERIA-VITTORIO-EMANUELE_3686_ROBERTOLOMBANA

En el año 2017, obtuvo una mención de honor en “The 77 th International photographic salon of Japan”, fue seleccionado en “Art Olimpia 2017 International Open Art Competition” y una de sus obras fue adquirida por el Living National Treasure Musseum de Yugawara, Japón.          

En su trabajo también destacan los mandalas, que construye tejiendo imágenes del paisaje urbano que nos hacen conscientes de la observación y control por cámaras al que permanentemente estamos sometidos.

Duomo-Mandala-Florencia-2018

En esta nueva exposición, apoyada por el Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, Lombana promete una transportar a los espectadores a aquellos lugares visitados en Italia y reconocerlos con otra mirada.

Dónde: Centro Italiano de Bogotá (Carrera 45 # 127-80)
Cuándo: hasta el 10 de junio 
Horario: martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.: 
Istituto Italiano di Cultura di Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *