Categorías
Sin categoría

FICIME: un festival de cine hecho en Bogotá para hablar del metal en el mundo

Desde Bogotá para el mundo nace el FICIME, el cual busca visibilizar los trabajos audiovisuales y cinematográficos que se realizan desde diferentes latitudes sobre este género musical.

Desde Bogotá para el mundo nace el FICIME, el cual busca visibilizar los trabajos audiovisuales y cinematográficos que se realizan desde diferentes latitudes sobre este género musical.

Desde Bogotá para el mundo nace el Festival de Cine y Metal – FICIME, el cual busca visibilizar los trabajos audiovisuales y cinematográficos que se realizan desde diferentes latitudes sobre este género musical.

La idea de darle vida a este Festival nació gracias al documental Colombian Metalheads, una producción que los hoy organizadores sacaron adelante y que buscaron distribuir a nivel nacional e internacional, encontrando que en ninguna parte existe un evento que agrupe a quienes deciden abordar el metal a través del cine.

Es así como estos apasionados del metal decidieron abrir ese espacio para que esos productos que se están elaborando permitan enriquecer la visión sobre este género musical.

Decidimos crear un festival de cine para recibir esta clase de trabajos audiovisuales que hay alrededor del mundo y que estoy seguro han tenido la misma experiencia que nosotros con nuestro documental, nos han dicho que casi no hay películas sobre el tema, pero estoy totalmente convencido que existen, hoy en día hemos recibido un documental de la escena metalera en Puerto Rico o videoclips de Irán, lugares donde menos esperas que haya metal”, señala Sebastián Alvarado, director artístico del Festival.

FICIME

De hecho, dentro de la lista de 556 participantes se eligieron como preseleccionados 92 productos: 43 videoclips, 24 largometrajes y 25 cortometrajes, entre los cuales Colombia aportó 30 producciones. Sin embargo, solo hasta el 7 de julio se sabrá cuál será la nómina oficial, tras cumplir con un riguroso proceso de curaduría.

Es de resaltar que el Festival incluirá, además de la proyección de los productos audiovisuales, conversatorios con invitados nacionales e internacionales. Este será, sin duda alguna, un evento para todos, no solo para metaleros y cineastas, sino profesionales y personas interesadas en conocer cómo se mueve este género en el mundo.

Dónde: Bogotá, Zipaquirá, Soacha  y Madrid
Cuándo: del 23 al 27 de julio
Info.: ficimefestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *