Categorías
Sin categoría

El Idiota de Fedor Dostoievski regresa a las tablas del Teatro Libre

La obra ‘El Idiota’ está basada en la novela de Fedor Dostoievski, bajo la dirección de Ricardo Camacho y el diseño de Wilson Peláez.

La obra ‘El Idiota’ está basada en la novela de Fedor Dostoievski, bajo la dirección de Ricardo Camacho y el diseño de Wilson Peláez.

El Teatro Libre Centro presenta nuevamente la obra ‘El Idiota’ basada en la novela de Fedor Dostoievski, bajo la dirección de Ricardo Camacho y el diseño de Wilson Peláez.

La historia cuenta las pericias del príncipe Mishkin, el último de su linaje, en su viaje de retorno a Rusia para recibir una herencia tras permanecer un largo período de tiempo recluido en un sanatorio en Suiza, en donde era sometido a un tratamiento para curar su epilepsia.

Foto @sr.mao

Este “hombre verdaderamente perfecto y bello” entra en contacto con Rogoshin –la contraparte-, quien regresa en el mismo tren para reclamar su sucesión. Es mucho más que una coincidencia fortuita propia del melodrama: el doble dostoievskiano se presenta ahora encarnado en dos antagonistas cuyos destinos son caras de la misma moneda ambivalente.

Entre la demoníaca vitalidad de Rogoshin y la ilimitada bondad de Mishkin, el egoísmo de una sociedad decadente y corrupta aniquila cualquier posibilidad de engrandecimiento humano, todo lo cual sucede, paradójicamente, ante la mirada agónica del Cristo mundano de Holbein.

Foto @sr.mao

Dónde: Teatro Libre Centro (Carrera 12B # 2-44)
Cuándo: hasta el 29 de junio
Hora: jueves a sábado 7:30 p.m.
Boletería: $39.200
Info:
 eticket.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *