Categorías
Sin categoría

Retro-visión espectral, una aproximación a la historia del videoarte en Colombia desde Medellín

El Museo de Antioquia en coproducción con el Instituto Distrital para las Artes –Idartes- presentan en Medellín la investigación retrospectiva Retro Visión Espectral: aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia.

El Museo de Antioquia en coproducción con el Instituto Distrital para las Artes –Idartes- presentan en Medellín la investigación retrospectiva Retro Visión Espectral: aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia.

El Museo de Antioquia en coproducción con el Instituto Distrital para las Artes –Idartes- presentan en Medellín la investigación retrospectiva Retro Visión Espectral: aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia con la curaduría del pionero de este medio en el país: Gilles Charalambos.

Este francés de nacimiento, antioqueño por adopción, seleccionó junto a Andrés García-La Rota las piezas más representativas de los medios audiovisuales de origen en el contexto de las experimentaciones sonora, electrónica y conceptual desde final de los años sesenta y su posterior desarrollo y consolidación en los años setenta y noventa en el país.

Aproximaciones-a-una-historia-del-videoarte

La exposición se despliega en las dos salas temporales del Museo y en el espacio intermedio entre estas, con los materiales de los años noventa en la Sala Sur y los ochentas en la Sala Norte, los cuales son los más numerosos, y los primeros de los años setenta y los que cierran con las realizaciones del nuevo milenio en el hall intermedio entre ellas.

Estos contenidos se complementan con dos espacios de proyección donde el visitante podrá encontrar una serie de entrevistas a los videoartistas más representativos de la muestra, una secuencia continua con un film minuto donde se dan a conocer cada uno de los 42 videos que conforman la exposición, y en el lobby principal del Museo, la proyección del material documental y de prensa que se generó con la irrupción de esta tendencia en el campo artístico nacional.

Dónde: Museo de Antioquia (Carrera 52 #52 – 43)
Cuándo: hasta el 9 de julio
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Boletería: visitantes nacionales $12.000, extranjeros $18.000, estratos 1, 2 y 3 en Medellín entran gratis
Info.: museodeantioquia.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *