Categorías
Sin categoría

¿Le apasiona la escritura? Estos talleres locales son para usted

Serán 19 talleres presenciales en las localidades y uno en modalidad virtual que se dictarán los sábados del 6 de julio al 16 de noviembre de manera gratuita.

Serán 19 talleres presenciales en las localidades y uno en modalidad virtual que se dictarán los sábados del 6 de julio al 16 de noviembre de manera gratuita.

Todos los apasionados por la escritura: escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas, y demás personas interesadas en la creación literaria, están invitados a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura en el marco del programa Escrituras de Bogotá 2019.

Los talleres se realizarán de julio a noviembre, en 18 sesiones de cuatro horas a la semana. Serán 19 talleres presenciales en las localidades y uno en modalidad virtual que se dictarán los sábados del 6 de julio al 16 de noviembre de manera gratuita.

Escritura

Entre el 26 de junio y el 5 de julio, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan en un plazo de dos días y diligencien el Acta de Compromiso. De no responder en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

Finalmente, el viernes 5 de julio, el Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura del portal del Instituto. Los talleres iniciarán el sábado 6 de julio en los horarios y lugares que se indique a los seleccionados en el correo enviado por cada director de taller.

¡Importante! para completar el proceso de inscripción, cada participante deberá tener listo:

Talleres Locales de Escritura

– Un texto autobiográfico de carácter literario, en donde argumente las razones por las que quiere tomar este taller (máximo 1200 caracteres con espacios incluidos).

– Un texto o fragmento literario de su autoría no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos.

– Solo podrán inscribirse personas mayores de 16 años.

– Solo se aceptará una inscripción por persona.

– Diligenciar el Acta de Compromiso en caso de ser seleccionado y confirmar su asistencia.

Criterios de selección

Talleres Locales de Escritura

Cada uno de los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 40 asistentes por taller, para un total de 800 personas seleccionadas. La selección se hará con base en la calidad de los textos presentados. En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulantes.

Al hacer parte de la convocatoria, el participante se compromete a asistir al menos al 80% del taller (14 sesiones).  De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente y asistir como mínimo a dos Encuentros Distritales de Escritura Creativas (EDEC) que se realizarán durante el proceso de formación.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 13 de mayo y hasta el 25 de junio a las 17:00, hora Colombia. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.

Formulario de inscripción aquí
Más información: idartes.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *