El Ballet del Gran Teatro de Ginebra presenta esta obra basada en la ópera de Richard Wagner
El Ballet del Gran Teatro de Ginebra, bajo la dirección artística de Philippe Cohen y con coreografía de Joëlle Bouvier, presenta esta obra basada en la ópera de Richard Wagner y que combina –hermosamente– el odio y la pasión.
Wagner se basó en Tristán, una de las obras más importantes de Godofredo de Estrasburgo, reconocido poeta medieval.
La trama nos ubica cuando Tristán lleva de regreso a Isolda de Irlanda a Cornualles para que al llegar se case con su padre, el rey Mark. Sin embargo, ella no desea hacerlo y, para evitarlo, decide tomarse una poción fatal en compañía de Tristán.
Pero, aunque estaban buscando la muerte, resulta que la bebida era una poción de amor y se enamoran, lo que finalmente sí los llevará a la muerte.
El origen del Ballet del Gran Teatro de Ginebra se remonta al siglo XIX y está relacionado con el Théâtre de Neuve. La compañía, reconocida en el mundo, ha sido dirigida por celebridades como Alfonso Cata, Patricia Neary, Oscar Araiz, Gradimir Pankov, François Passard, Giorgio Mancini. Actualmente la dirige Phillippe Cohen y se mantiene en giras por Estados Unidos, Australia, Sudamérica y Asia.
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67–51)
Cuándo: 12 y 13 de julio
Horario: 8:00 p.m.
Boletería: desde $20.000 hasta $190.000
Info.: teatromayor.org