Categorías
Sin categoría

El arte callejero se traslada al museo con Entes y Studio 101

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es el escenario en el que usted podrá visitar las obras de Entes y el colectivo Studio 101.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es el escenario en el que usted podrá visitar las obras de Entes y el colectivo Studio 101.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es el escenario en el que usted podrá visitar las obras de Entes y Studio 101, quienes han hecho uso de las técnicas del Strappo y la escultura para arrancar la esencia callejera que simboliza el graffitti en los muros urbanos y trasladarlo al espacio museal.

Entes y Studio 101

El colectivo Studio 101 presenta “Variantes ficcionales sobre una sola oscilación” propuesta que muestra la ruptura con la realidad a través de ideas y lenguajes que invitan a generar concepciones fuera de los establecido, como en el término “geometría emocional” en el cual a partir de formas tradicionales se exploran nuevas figuras y percepciones poco convencionales del entorno.

Para lograr este efecto los artistas utilizan técnicas como el dibujo en vinilo, modelado en yeso y videos experimentales los cuales brindan una total libertad a las obras.

ENTES-y-Studio-101

Mientras que ENTES, un reconocido artista peruano, propone la visibilización de la identidad latinoamericana indigenista y afro a través de colores y trazos fuertes, que encierran el significado de pertenecer a una cultura aguerrida que durante años ha luchado por eliminar los vestigios de un proceso violento de colonización que marcó al continente y que aún tiene nido en las manifestaciones racistas y excluyentes con los nativos de la América indígena.

La inauguración de la muestra se realizará este sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Carrera 74 # 82A – 81)
Cuándo: desde el 15 de junio al 24 de agosto
Horario: martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  
Boletería: general $3.000, estudiantes y docentes $2.000 y niños de entre 6 y 12 años $1.000
Info.: mac.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *