Categorías
Sin categoría

El Hotel Richmond Suites se transformó para darle paso a la autosostenibilidad energética

El hotel bogotano Richmond Suites tiene 24 años de funcionamiento y en el último año decidió reinventarse para ofrecerle a la ciudad, al país e inclusive al mundo un espacio amigable con el medio ambiente.

El hotel bogotano Richmond Suites tiene 24 años de funcionamiento y en el último año decidió reinventarse para ofrecerle a la ciudad, al país e inclusive al mundo un espacio amigable con el medio ambiente.

El hotel bogotano Richmond Suites tiene 24 años de funcionamiento y en el último año decidió reinventarse para ofrecerle a la ciudad y al país espacio amigable con el medio ambiente, que desde hace un mes reabrió como el primer hotel autogenerador de energía del mundo.

Hotel-Richmond-Suites

En cinco meses de remodelación, se instalaron en la fachada y el techo del hotel cerca de 400 paneles solares, los cuales captan la energía emitida por el sol y lo proveen del 130 % de la energía que requieren para su operación diaria.

Así lo precisa Francia Ballesteros, gerente general del hotel, quien señala que “ese excedente del 30% se comercializa a la red de Codensa, lo que aparte de generar un beneficio ambiental y de ahorro en recursos le significará al hotel a mediano plazo, un beneficio económico en sus ingresos. Ser autosostenible y responsable con los recursos es un buen negocio”.

Hotel-Richmond-Suites

Así las cosas, este hotel insignia de los capitalinos se convierte hoy en un ejemplo real de autosostenibilidad, pues como lo resalta Ballesteros ser eco sostenible no es cuestión simplemente de cambiar bombillas, evitar el uso del plástico o hacer uso de sistemas ahorradores de consumo de agua. El tema va más allá y de ello nos dimos cuenta en Richmond Suites Hotel, y por ello le apostamos a generar energía y a invertir en el medio ambiente”.

Con esta inversión, el hotel dejará de emitir los 34.000 kilos de Dióxido de Carbono (CO2) que emitía por año, lo que equivale a dejar de plantar 1.785 árboles cada año durante 10 años.

Dónde: Hotel y centro de negocios Richmond Suites (Calle 93 # 18 – 81)
Info: 
Richmond Suites Hotel Bogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *