Categorías
Sin categoría

Santiago Andrés Torres se apropia de las esquinas de la Galería Arcot Bogotá

Santiago Andrés Torres es un artista emergente que interviene y se apropia de las formas arquitectónicas a partir de las esquinas que él entiende como no lugares.

Santiago Andrés Torres es un artista emergente que interviene y se apropia de las formas arquitectónicas a partir de las esquinas que él entiende como no lugares.

Santiago Andrés Torres es un artista emergente que interviene y se apropia de las formas arquitectónicas a partir de las esquinas que él entiende como no lugares, espacios que son inobservados, olvidados y excluidos, a pesar de siempre estar presentes de manera esencial.

Obra-Santiago-Torres

En ellas y desde ellas nacen y crecen sus criaturas trepadoras y hongos modulares, que son composiciones geométricas tridimensionales y de colores en contraste que incluyen lo ignorado, abren puertas para una nueva dimensión y transforman sutilmente nuestro paradigma de relación con el espacio, con el famoso cubo blanco.

Donde otros ven límites, espacios sin salida y rincones, Torres ve portales, grietas perfectas de “luz intramineral”, la luz que conduce a un arte nuevo, observable desde la feminidad y la masculinidad de las esquinas hembra y macho, respectivamente.

Obra-Santiago-Torres-3

Sus referentes estéticos y espirituales incluyen la arquitectura, el arte abstracto y la geometría sagrada de pueblos indígenas como los Wayúu, ubicados en la región de La Guajira al norte de Colombia.

Santiago Andrés Torres-Alonso nació en Bogotá, Colombia, en 1983. Es politólogo y Maestro en Relaciones internacionales de la Universidad Complutense, especialista en estudios latinoamericanos de la Universidad de París y Maestro en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana.

Dónde: Galería Arcot (Carrera 11 # 94 – 02)
Cuándo: hasta el 4 de julio
Horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre
Info:
Arcot – Artistas Colombianos En Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *