Categorías
Sin categoría

Boyacá Bicentenaria en Corferias: una feria para disfrutarse las tradiciones boyacenses

Lo mejor de la cultura, gastronomía y carisma del pueblo boyacense se tomará Bogotá en el marco de la quinta versión de Boyacá Bicentenaria en Corferias.

Lo mejor de la cultura, gastronomía y carisma del pueblo boyacense se tomará Bogotá en el marco de la quinta versión de Boyacá Bicentenaria en Corferias.

Así es, los habitantes de Bogotá y sus visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la cultura, gastronomía y carisma del pueblo boyacense en el marco de la quinta versión de Boyacá Bicentenaria en Corferias.

Serán en total siete pabellones destinados a gastronomía, proyectos productivos, empresarios, eventos artísticos, culturales y humorísticos, desfile de prendas artesanales y joyería, productos procesados, deportes, colonias y cultura, recreaciones conmemorativas al Bicentenario, rueda de negocios nacional e internacional, exposición de los territorios y agenda académica; que se distribuirán así:

Boyacá Territorio de Sabores: el Pabellón 1 será el epicentro de la gastronomía boyacense, donde no podrán faltar las almojábana, el queso, los tamales, amasijos, bocadillos, café, lácteos y bebidas tradicionales.

Creemos en Boyacá: en el Pabellón 3 los visitantes tendrán un encuentro con la cultura boyacense, donde se contará con la representación de los 123 municipios de Boyacá, Alcaldías, Secretarías del Departamento e instituciones gubernamentales, haciendo un despliegue de aquellas gestiones y actividades propias de cada población, exaltando el talento, tesón y cultura de sus habitantes.

Esmeraldas

Las esmeraldas serán el centro de atracción del Pabellón 5, las cuales demostrarán la riqueza, belleza y valor que alberga esta maravillosa tierra, con las gemas propias de la Provincia de Occidente y que gozan de reconocimiento mundial.

Los Juegos tradicionales serán el mejor plan para entretenerse, poniendo a prueba la habilidad para la rana, la coca, el tejo, el trompo y la pirinola en el Pabellón 5ª.

Soy Boyacá: bajo este lema comercial, sello que respalda los productos y servicios boyacenses, se albergará a los empresarios y sectores productivos del departamento en el Pabellón 6.

Boyacá-Bicentenaria-en-Corferias

La Gran Colombia: los países y departamentos hermanos se unen a la celebración de este gran acontecimiento de la libertad, exaltando la grandeza de héroes y heroínas que se entregaron para lograr la independencia desde el Pabellón 7.

Boyacá es para Vivirla: teniendo en cuenta que Boyacá es un departamento turístico, en el Pabellón 8 se mostrará una amplia oferta de destinos que se podrán conocer, como el turismo de naturaleza, deporte, aventura, avistamiento de aves, parques y santuarios naturales, mágicos paisajes y mucho más.

Boyacá-Bicenternaria

En la quinta versión de Boyacá Bicentenaria en Corferias, mostraremos lo mejor de nuestra tierra. Invitamos a empresarios, emprendedores y mandatarios locales para que se vinculen. El gobierno departamental ha dispuesto de una cifra importante para facilitar esta feria. ¡Las puertas estarán abiertas para todos!”, precisó el gobernador de Boyacá,  Carlos Amaya.

Dónde: Corferias (Carrera 37 # 24 – 67)
Cuándo: del 15 al 18 de agosto

Boletería: adulto, $10.000; niño, $8.000 (por ticketshop.com.co)
Info.: boyaca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *