Categorías
Sin categoría

EnOtraParte es una reflexión sobre la migración a través de la danza y el teatro

Esta es una obra de danza contemporánea que aborda el tema de la migración, el desarraigo y la búsqueda de identidad.

Esta es una obra de danza contemporánea que aborda el tema de la migración, el desarraigo y la búsqueda de identidad.

La Factoría L’Explose presenta EnOtraParte, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes.  Es una obra de danza contemporánea que aborda el tema de la migración, el desarraigo y la búsqueda de identidad.

EnOtraParte

Resultado del segundo Seminario Cuerpo y Escena que se llevó a cabo en el primer semestre del 2019, 20 bailarines, actores y artistas emergentes se reúnen para dar vida a esta pieza que estará en cuatro únicas funciones.

En esta nueva creación, Tino Fernández ha querido hablar del significado de ser extranjero en la sociedad contemporánea. Extranjero, como lo ha sido él desde hace más de 20 años, cuando salió de su Asturias natal, para establecerse primero en Francia y posteriormente en Bogotá, donde reside actualmente. 

EnOtraParte

La dramaturga Juliana Reyes, planteó la búsqueda a partir del encuentro de culturas; desde la curiosidad, sorpresa e inquietud que puede despertar “el otro”, hasta el desarraigo, el choque cultural, la incomunicación y la búsqueda de identidad, que puede traer el saberse forastero.

Asumir el concepto de “identidad”, no sólo como el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o a una colectividad, sino también como la conciencia que tiene una persona de ser ella misma y de saberse distinta a las demás; plantea la confrontación con el otro, con la diferencia y con los opuestos; que son capaces de poner en relieve las discrepancias y, por tanto, de definir a un sujeto, destacando aquello que lo distingue de otro.

EnOtraParte

Dónde: Factoría L’EXPLOSE (Carrera 25 # 50-34)
Cuándo: del 4 al 7 de julio
Horario: jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.
Bono de apoyo: $15.000

Info: factorialexplose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *