Esta obra del director y dramaturgo Rodrigo Rodríguez presenta nos habla de la necesidad humana de ser escuchados y valorados, así como de las reacciones primarias ante la desilusión, el engaño y la burla.
Basado en textos de Ingmar Bergman el director y dramaturgo Rodrigo Rodríguez presenta Persona – Persona, una pieza que nos habla de la necesidad humana de ser escuchados y valorados, así como de las reacciones primarias ante la desilusión, el engaño y la burla.
Elizabeth es una experimentada y enigmática actriz que en plena representación de Electra, toma la decisión de no volver a hablar. Su determinación es radical, la palabra perdió credibilidad, ante el horror de la violencia. En el hospital donde es atendida, por su extraña patología, conoce a Alma, un ser sensible, dulce y en cierto sentido ingenuo, de impulsos básicos, su mayor deseo es tener una familia y conservar su empleo.
Las dos mujeres se hacen muy amigas, sin embargo, Alma descubrirá una carta de Elizabeth donde le cuenta al doctor todas sus conversaciones. Se siente traicionada y es aquí donde surge un extraordinario equívoco: ¿No es Elizabeth la paciente sino Alma?
El director Rodrigo Rodríguez y su elenco partieron de la película Persona de Bergman, no obstante, en el proceso de creación el resultado de la obra creada y la propuesta de Ditirambo complejiza la realidad contemporánea: Las máscaras sociales en un mundo globalizado que nos arrebata la identidad, en donde se sobrevive con incertidumbre, en medio del vacío, del utilitarismo y del consumismo.
Dónde: Ditirambo Teatro sede Galerías (Carrera 23 # 50-66)
Cuándo: del 11 al 19 de julio
Horario: jueves a sábado a las 7:30 p.m.
Boletería: general $40.000, estudiantes y tercera edad $25.000
Info: teatroditirambo.com