Categorías
Sin categoría

Aprende a descubrir nuevas formas de contemplar el arte en este taller de Mindfulness

En este taller podrá descubrir nuevas formas de contemplar el arte despertando la consciencia del momento presente.

En este taller podrá descubrir nuevas formas de contemplar el arte despertando la consciencia del momento presente.

Mindfulness o en español “atención plena” (según su traducción más frecuente), significa prestar atención de manera consciente a las experiencias del momento presente, con interés, curiosidad, aceptación y sin juicios. Estas prácticas han demostrado ser muy útiles, ya que al centrar la atención en el aquí y ahora se generan cambios a nivel cerebral que posibilitan un sinfín de beneficios a nivel interno.

Foto-facebook-Museo-Santa-Clara

Por su parte, las obras pictóricas, escultóricas y el arte en general permiten a quien las contempla contactar con un estado contemplativo del ser. Es ahí donde conectamos directamente con nuestro presente. El ahora se sale del tiempo y florece en nosotros la autenticidad. Ese momento es al que buscamos llegar a través de las prácticas de Mindfulness.

Al unir la contemplación de obras pictóricas con las técnicas de Mindfulness, se busca generar una mirada consciente y detallada para que en ese ejercicio contemplativo se produzcan sensaciones innovadoras y sorprendentes no atravesadas por juicios sobre lo bueno o malo, lo bonito o adecuado. Este taller es una invitación para adentrarnos al arte de manera mindful, a mirar con curiosidad y a sorprendernos al aprender a observar desde otro punto de vista.

Foto - Facebook Museo Santa Clara

Dónde: Museo Santa Clara (Carrera 8 # 8-91)
Cuándo: 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto
Horario: sábados, 10:00 a.m. a 12:00 .m.
Costo: $40.000 las 4 sesiones
Info.: museocolonial.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *