Categorías
Sin categoría

Extranjeros con producto local llaman la atención de la actual movida gastronómica en Medellín

Dos extranjeros lucen en la movida gastronómica de Medellín: Bun Di, de Lukas Ochsenbein y Chef a Domicile de Hamid Benayache

Dos extranjeros lucen en la movida gastronómica de Medellín: Bun Di, de Lukas Ochsenbein y Chef a Domicile de Hamid Benayache

gastronomía extranjera Medellín. Bun Di. Fotos: Claudia Aristizábal

El suizo del centro
Sin ninguna pretensión, el suizo Lukas Ochsenbein se atrevió a romper la hegemonía paisa en el centro de la ciudad al no incluir fríjoles y otra cosita más para almorzar. No es nada fácil cautivar comensales en esta tierra sin esta legumbre, pero Bun Di le apostó a algo diferente y se ha ganado un espacio importante sirviendo platos equilibrados, postres maridados con café de origen, y muy buena cerveza artesanal, entre otras cosas.

gastronomía extranjera Medellín. Bun Di. Fotos: Claudia Aristizábal

En este bistró con cocina abierta todo está a la vista y todo huele muy bien. Como buen suizo, este joven cocinero incluye un bien logrado pan ya sea para desayunar o acompañar los platos del medio día. Y, lo que todos buscamos: se come muy bien pagando lo justo.

Dónde: Calle 53 # 42-15 (Medellín)
Horario: de lunes a sábado, 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono: 3013310444
Instagram: @bundi_cafebistro
*Algunos días del mes, Bun Di recibe cocineros invitados y abre sus puertas el domingo para ofrecer brunch.


gastronomía extranjera Medellín. Chef a Domicile

El francés que va hasta su casa
Hamid Benayache es francés de origen argelino, y hoy por hoy ofrece uno de los mejores servicios a domicilio en Medellín. Su trasegar por las cocinas inició cuando tenía 15 años, y su estilo lo fue marcando en sus trabajos por Francia y España. El concepto de este proyecto es muy claro: ir a cocinar a la casa de sus clientes y encargarse de todo (compras, preparaciones, servicio y dejar en orden).

gastronomía extranjera Medellín. Chef a Domicile

Entre las características de este chef en casa está el proponer platos tradicionales de la cocina francesa y lograr la fusión de nuestros sabores locales en una versión de menú colombo francés, así como ofrecer los clásicos de la cocina internacional. Y, por si se antoja de algo dulce, postres y chocolates sobresalen en su repertorio. Mejor dicho: ¡va a la fija!

Teléfono: 3225152343
Info.: chefadomicile.com.co
Facebook: ChefaDomicilemedellin
Instagram: @chefadomicilemedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *