Categorías
Sin categoría

¿Te gusta la animación? ¡Ven y aprende con nosotros técnicas como stop motion o timeline!

La Casa Revista DC también es un espacio cultural que tiene siempre las puertas abiertas. En esta ocasión traemos junto a la artista visual y diseñadora Natalia Pérez el Taller de Animación Tradicional, el cual ningún amante de la animación puede perderse.

La Casa Revista DC también es un espacio cultural que tiene siempre las puertas abiertas. En esta ocasión traemos junto a la artista visual y diseñadora Natalia Pérez el Taller de Animación Tradicional, el cual ningún amante de la animación puede perderse.

Casa DC también es un espacio cultural que tiene siempre las puertas abiertas. En esta ocasión traemos junto a la artista visual y diseñadora Natalia Pérez el Taller de Animación Tradicional, el cual ningún amante de la animación puede perderse.

Natalia-Pérez

Los convocados son jóvenes entre los 11 y 19 años que deseen aprender conceptos básicos de animación a través de la técnica de stop motion.  Elaborando un corto animado se desarrollarán habilidades como el manejo de una secuencia o timeline en la estructura del storyboard, diseño de personajes y fondos escenográficos, composición áurea y teoría del color son algunos pluses, así como la sonorización y sincronización de sonido en la secuencia.

Así las cosas, el propósito de nuestro taller es ampliar las capacidades creativas y artísticas de los asistentes mediante este taller teórico-práctico en el que se hará también un breve recorrido por la historia del arte y de la animación con el fin de contextualizar el principio básico de comunicación y expresión de las historias entre humanos: desde la epopeya, pasando por los géneros literarios, lírica, narrativa y dramática; el teatro y cine clásicos hasta los medios y redes de hoy día.

Flyer-Taller-Animación-

Si eres menor de edad recuerda consultar con tus padres la posibilidad de sumarte a nuestro taller, cuyas inscripciones deben hacerse en http://bit.ly/2JuJyET.

Programación:

DÍA 1

-Introducción al mundo de la animación, resolución de dudas y explicación de los contenidos del taller.
-Entrega de material didáctico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Banner/Spot @revistadc #animación2d #motiongraphics #aftereffects #illustration#artdirect

A post shared by Natalia Nautak (@anim43studio) on

Actividad:

Elaboramos un storyboard de 30 a 40 segundos, mediante el esquema de cuento (inicio, nudo y desenlace) y el cine clásico (actos y escenas); desarrollo de un personaje y un antagonista teniendo en cuenta:

-Lugar, tiempo y espacio
-Personajes
-Época-contexto

DÍA 2

-Diseño de personaje.
-Entrega de materiales de corte y ensamble.

Actividad:

Diseñamos el personaje principal y secundario en base al storyboard escrito por el alumno, empezaremos la clase con apoyo de material audiovisual, haremos los respectivos bocetos y con recortes  de papel elaboraremos piezas o poses diferentes del mismo personaje.

Taller de animación tradicional

DÍA 3

Con materiales de pintura elaboraremos fondos y haremos paisajismo de técnica libre.

DÍA 4 y 5

Una vez estén todos listos con el storyboard, personajes y escenario nos disponemos a hacer encuadre de la escena, toma de fotogramas para la secuencia y elección de sonidos para nuestro proyecto.

DÍA 6

Muestra final de cortometrajes.

Dónde: Casa Revista DC (Carrera 7C # 127-63)
Cuándo: del 29 de julio al 3 de agosto
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.
Valor: $350.000 (incluye materiales) *Antes del 20 de julio $300.000
Info:
info@revistadc.com, infocomrevistadc@gmail.com y dccolaborador1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *