Categorías
Sin categoría

Exposiciones para todos los gustos en la FUGA

Son cinco las exposiciones de Artes Plásticas que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA tendrá abiertas al público a partir del 18 de julio.

Son cinco las exposiciones de Artes Plásticas que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA tendrá abiertas al público a partir del 18 de julio.

Son cinco las exposiciones de Artes Plásticas que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA inaugurará este 18 de julio y tendrá abiertas al público hasta el 1 de septiembre. Escoge a cuál quieres ir, o mejor, visítalas todas:

Lo que el ojo no ve

Lo que el ojo no ve

Guillermo Londoño presenta una serie compuesta por piezas de todos los formatos, desde pequeñas marinas que sobre madera pinta el artista con óleo, hasta paisajes monumentales en lienzos que desbordan una pared. Paisajes imaginarios, pero probables; horizontes infinitos; maremotos descomunales pueblan las piezas de la serie.

Dónde: sala 2

Río Pamplonita, lugar sonoro y sujeto que resuena

Esta es el resultado de una investigación-creación de Cielo Vargas Gómez, cuya temática es el reconocimiento de los sonidos del territorio surcado por el río y la ruta que este traza desde su nacimiento. Es lo que conocemos como una cartografía sonora.

Dónde: sala 1.5

Re-vistas, video y narco archivos

Re-vistas, video y narco archivos

Con la participación de 33 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador y Colombia, esta muestra propone un diálogo entre la colección hemerográfica de la Fundación, sus revistas Alternativa, Cromos, Cambio y Semana (1974-2019) con artistas que trabajan las sustancias ilícitas mediante estrategias de archivo, autobiografía y performance.

Dónde: sala 1

Tapizar el paisaje

A través de este proyecto, Rosario López invita a revisar la acción de tejer: tejer para recomponer, tejer para comprender, tejer para articular. Es una tradición milenaria que tiene ejemplos destacados como los Tapices del apocalipsis de Angers, Francia, suntuosas representaciones del Libro de las revelaciones de San Juan, así como los procesos artesanales o industriales que se presentan en el territorio colombiano.

Dónde: sala 3

Regresiones

REGRESIONES

Un diálogo que se plantea a partir de tres diferentes momentos, eso es lo que planeta en esta exposición el reconocido artista Carlos Duque, quien nos mostrará a través de su relación y manejo de la imagen: Meditantes, Shopping Planet (Consumidor consumido) y libertad incondicional.

Dónde: sala 4


Dónde: FUGA (Carrera 3 # 10-27)
Cuándo: del 18 de julio al 1 de septiembre
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 12:00 .m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.: fgaa.gov.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *