Categorías
Sin categoría

Al ritmo de los mejores tangos de Carlos Gardel llega ‘Barrio Malevo’

La nueva creación de la compañía Quinta Picota estará en temporada hasta el 31 de agosto en el Factoría L’explose.

La nueva creación de la compañía Quinta Picota estará en temporada hasta el 31 de agosto en el Factoría L’explose.

Carlos, un tanguero de malevo estilo, regresa a su barrio de juventud y allí, entre mesas vacías y copas secas de la taberna de Rómulo, recuerda viejos conocidos, algunos idos y otros muertos; pero todos con sus voces enardecidas que arrojan los himnos de sus vidas. Su memoria se hace cómplice de la pluma de una dramaturga que escribe lo que ve o ve lo que escribe. 

Copa tras copa, el encuentro se hace fiesta y la fiesta, una verbena arrabalera que se enardece aún más por ser el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, ídolo y ejemplo de todos los presentes. 

Nostálgica y fiestera, así es Barrio Malevo, la nueva creación de la Compañía Quinta Picota, donde la música, el baile y un buen aguardiente son el punto de partida de este cabaret teatral y popular que estará en temporada de estreno hasta el 31 de agosto en la Factoría L’explose.

Inspirada en la vida e historias del bailarín de tango Carlos Ramírez (también protagonista y coreógrafo de la pieza), la Compañía Quinta Picota, bajo la dirección de Iván Carvajal, inicia una exploración creativa junto a la dramaturga Verónica Ochoa y los actores Angélica Martín, Andrés Estrada, Natalia Ramírez, Alexis Rojas, Diana Alfonso, Tomás Jaramillo, Héctor García y Julián Mora.  

Juntos crean esta pieza que se mueve entre lo real y lo ficticio; un universo que tiene toques de ensueño, de recuerdos e imaginación, enmarcado en un ambiente de taberna típica colombiana.
   
Cuándo: Hasta el 31 de agosto
Dónde: Factoría L’Explose (Carrera 25 # 50-34)
Hora: Jueves a sábado, 8 p.m.
Boletería: General, $35.000; Estudiantes y tercera edad, $28.000
Info.: pintiket.com, factorialexplose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *