Categorías
Sin categoría

Montajes artísticos para no perderse en la ciudad

La agenda cultural capitalina no se detiene, y esta semana de agosto no es la excepción.

La agenda cultural capitalina no se detiene, y esta semana de agosto no es la excepción.

La agenda cultural capitalina no se detiene, y esta semana de agosto no es la excepción. Por ello, en Revista DC les recomendamos cuatro montajes (tres teatrales y una farsa operática) donde el público disfrutará con estos proyectos artísticos locales. ¡Prográmese!

Crónicas de un periódico amarillista
La agrupación Átomos Teatro presenta un montaje ambientado en una Bogotá, con aires a los 50’s, donde un asesinato en uno de los más clandestinos moteles capitalinos pone en estado de alerta a la Policía Nacional. A través de diferentes investigaciones, los policías encubiertos Borges y Vallejo deberán descifrar este caso antes de que la prensa ponga en ridículo el deber de la institución en estos contextos. 

Crónicas de un periódico amarillista

Dónde: Ditirambo (Carrera 23 # 50-66)
Cuándo: Jueves, 15 de Agosto
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre

El paso de la libélula
A través de la historia de dos hermanos que dejan su hogar en busca de una mejor vida, un grupo de actores y una directora tratarán de conocer el sentir de quienes migran por obligación cruzando desiertos y océanos, atravesando penurias y dificultades del viaje como las libélulas que pasan su corta vida recorriendo kilómetros en busca de supervivencia.

Así, los actores prestarán sus cuerpos y voces a quienes no la tienen, pondrán nombres a aquellos que sólo aparecen como números en las estadísticas y buscarán la poética del éxodo forzado con palabras y canciones. Una obra de la agrupación Combo Teatro.

El paso de la libélula

Dónde: Ditirambo (Carrera 23 # 50-66)
Cuándo: Viernes, 16 de Agosto
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre

El bosque sobre el bosque
Bajo la batuta del maestro Zbigniew Zaja, la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá presenta esta original farsa operática, basada en la figura de Alexander Von Humboldt. En ella, el célebre científico es sorprendido, durante su último viaje, por la enfermedad debido a la rudeza del clima en Rusia. La alta fiebre lo hace delirar llevándolo a un viaje interior por los momentos más conmovedores de su vida. 

En medio de su lucha por sobrevivir, vuelve sobre su expedición americana y empieza una confrontación con los fantasmas de su pasado: su madre Elizabeth, Carlos del Pino y otros de los indígenas que lo acompañaron, el joven Simón Bolívar y un apasionado Francisco José de Caldas, entre otros personajes. Ellos arrastran a Humboldt a un viaje de recuerdos y conflictos que cuestionan la validez y trascendencia de su legado. 

El bosque sobre el bosque

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47)
Cuándo: Sábado, 17 de Agosto
Hora: 8 p.m.
Boletería: Platea delantera, $20.000; Platea posterior, $10.000
Info.: tuboleta.com

El misterio del libro mágico de Pombo
El misterio del libro mágico de Pombo – Parte I es una alegre aventura donde interactúan algunos de los personajes del poeta colombiano más representativo de la literatura infantil, Rafael Pombo. El Musical nace del álbum Pombo musical, producido por Carlos Vives y Carlos Iván Medina, cuyas canciones motivan a la audiencia a redescubrir el mundo de los valores y la importancia de la lectura.

El misterio del libro mágico de Pombo

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47)
Cuándo: Domingo, 18 de Agosto
Hora: 11 a.m.
Boletería: Mayores de 13 años, $9.000; niños de 4 a 12 años, $4.500; niños menores de 3 años, no pagan entrada.
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *