Categorías
Sin categoría

La Ascensión de Nobu Takehisa

El Centro del Japón presenta la exposición Ascensión

El Centro del Japón presenta la exposición Ascensión

El Centro del Japón, a través del cual se busca facilitar e incentivar la comprensión entre los ciudadanos de ese país y el nuestro con interés en áreas como la cultura, la academia y la economía, presenta la exposición Ascensión.

Esta muestra de instalación y pintura de la artista japonesa Nobu Takehisa, radicada en Colombia desde 1968, reúne “belleza y esencialidad” como lo describe María Teresa Pardo, al presentar el espacio de la sala como un todo en el que confluye instalaciones hechas con lazos de yute coloreados que cuelgan y desprenden.

Ascensión Nobu Takehisa. Foto: facebook.com/centrodeljaponuniandes

Para Raúl Cristancho, la obra de Takehisa toca observarla desde diversos perfiles. Por ejemplo, su trabajo bidimensional busca emparentar nociones estéticas orientales con las propias de la cultura americana.

La exposición, que estará disponible hasta el 28 de septiembre, forma parte de la agenda del Centro Cultural, Económico y Académica del Japón – Centro del Japón, el cual se inauguró en diciembre del año pasado en colaboración con la Universidad de los Andes, el gobierno nipón y empresas relacionadas con Japón.

Ascensión Nobu Takehisa

Además de estas actividades, el Centro del Japón brinda clases y talleres del idioma japonés.

Dónde: Bloque Ñe, Universidad de los Andes (Calle 18A # 0-07)
Cuándo: del 15 de agosto al 28 de septiembre
Horario: lunes a viernes, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada libre
Info.: uniandes.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *