Categorías
Sin categoría

Septiembre será de ópera inglesa en el Teatro Colón

Vuelta de tuerca y Dido y Eneas serán las obras que se presentarán en la nueva temporada de ópera del Teatro Colón

Vuelta de tuerca y Dido y Eneas serán las obras que se presentarán en la nueva temporada de ópera del Teatro Colón

Vuelta de tuerca y Dido y Eneas serán las obras que se presentarán en la nueva temporada de ópera del Teatro Colón, las cuales cada una llegará al escenario en tan solo dos funciones exclusivas.

Temporada de ópera Teatro Colón. Vuelta de Tuerca

El clásico contemporáneo, Vuelta de tuerca (de Benjamin Britten y estrenada en 1954), se trata de una de las óperas inglesas más dramáticas e intensas. La interpretación colombiana, ganadora de la beca del XXI Festival Ópera al Parque 2018, abarca valientemente el tema del abuso infantil y la sexualidad adulta.

Bajo la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección orquestral de Guerrasim Voronkov, está basada en la novela homónima de Henry James y busca que el público se adentre en un universo de miedos, deseos y fantasías recónditas. Lo que se intensifica con el montaje que emplea la utilización de sombras desproporcionadas para acechar a los intérpretes.

Temporada de ópera Teatro Colón. Dido y Eneas

Dido y Eneas, del compositor Henry Purcell y compuesta en 1689, se inspira en el libreto del dramaturgo Nahum Tate basado en La Eneida, en el que se narra los amores de la reina de Cartago, Dido, y el príncipe troyano, Eneas.

Con gran fuerza teatral y belleza musical, los espectadores son testigos de cómo el héroe (Eneas) debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar Roma; y tras su partida, la reina (Dido) llega a tal desesperación que se inmola.

Temporada de ópera Teatro Colón. Dido y Eneas

Las funciones de Vuelta de tuerca serán el 7 y 8 de septiembre. Mientras que Dido y Eneas se presentará el 14 y 15 del mismo mes.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)
Cuándo: Vuelta de tuerca, 7 y 8 de septiembre; Dido y Eneas, 14 y 15 de septiembre
Hora: Vuelta de tuerca, 7:30 p.m.; Dido y Eneas, 7:30 p.m. (14) y 5:00 p.m. (15)
Boletería: desde $30.000 hasta $60.000
Info. Vuelta de tuerca: tuboleta.com
Info. Dido y Eneas: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *