Categorías
Sin categoría

¿Cómo estamos en música? Participa en el primer Censo de Música en Vivo de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, desde su Sector Cultural, presentó el primer Censo de Música en Vivo de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, desde su Sector Cultural, presentó el primer Censo de Música en Vivo de Bogotá.

Buscando cambiar el panorama cultural de Bogotá, y posicionar la ciudad como una de las principales creativas de la música en el mundo, el pasado jueves 15 de agosto la Alcaldía de Bogotá, desde su Sector Cultural, presentó el primer Censo de Música en Vivo de Bogotá.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca conocer y medir el impacto cultural de la música en vivo en Bogotá, para así proporcionar información útil para la construcción de una política pública que sirva de base para la toma de decisiones tanto en las instituciones públicas como el sector privado.

Censo de música en vivo de Bogotá. Foto: Idartes

El Censo, que consiste en la primera medición que se lleva a cabo en Colombia e, incluso, América Latina, está dirigido a tres públicos en específico que vivan en Bogotá y su área metropolitana: Ciudadanos que asistan o no a eventos de música; músicos intérpretes; y escenarios de música en vivo con infraestructura adecuada para la realización de conciertos (auditorios, teatros, bares, restaurantes y centros culturales, entre otros).

Como explicó Juliana Restrepo, directora de Idartes: “A los músicos, este censo, les permite conocer mejor los escenarios donde pueden trabajar, así como sus audiencias; también saber que con esta información se van a crear políticas que ayudarán a promover su trabajo. El censo, sin duda, tendrá un impacto importante en la vida cultural de la ciudad”.

Censo de música en vivo de Bogotá. Foto: Idartes

El Censo de Música en Vivo de Bogotá se realizará hasta el 30 de septiembre de este año y su medición estará abierta al público en la página web censodemusicaenvivo.gov.co, donde pueden encontrar información adicional y el ingreso al diligenciamiento del censo.

Otros de los países que han optado por estas mediciones para impulsar esta área cultural son Reino Unido con el UK Live Census; Estados Unidos con The Austin Music Census; y Austrañia con el Melbourne Live Music Census.

Sobre el Censo de Música en Vivo de Bogotá
Plataforma: censodemusicaenvivo.gov.co
Cuándo: hasta el 30 de septiembre de 2019
Facebook: Idartes
Instagram: @Idartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *