Categorías
Sin categoría

El cine candiense llega a Medellín

Lo más selecto del cine canadiense llega a Medellín del 28 de agosto al 3 de septiembre en las salas del Colombo Americano con 9 películas

Lo más selecto del cine canadiense llega a Medellín del 28 de agosto al 3 de septiembre en las salas del Colombo Americano con 9 películas

La ciudad de la eterna primavera será espectadora de los grandes exponentes del cine contemporáneo en Canadá, las nueve películas canadienses con más acogida del público y las mejores críticas en los festivales de cine más distinguidos a nivel mundial. Esto, gracias a Babilla Cine y a la Embajada de Canadá en Colombia; todas las películas se distinguen por su historia cultural y en como la humanidad deja huella en el planeta.

14 días y 12 noches (14 jours, 12 nuits)
Jean-Philippe Duval
La  película narra la angustiosa situación que vive Isabelle Brodeur por la pérdida de su hija Clara, tras un trágico accidente. Isabelle no logra recomponerse de la muerte de su hija a casi un año de su muerte, por lo que emprende un viaje a Vietnam -el país de origen de su hija- con el propósito de, según ella, encontrar a Clara, pues su única motivación para seguir viviendo es rechazar su muerte.

El azúcar natural de la piel (Les salopes ou le sucre naturel de la peau)
Renée Beaulieu
Un viaje por la sensualidad y sexualidad, pero de una manera muy particular, debido a que estos temas se exploran a medida de que la dermatóloga Marie-Claire investiga sobre las células de la piel. Su investigación toma un rumbo diferente cuando su vida también lo da. La sexualidad de una mujer es más compleja de lo que creíamos.

WATERMARK
Jennifer Baichwal

Este documental reúne diversas historias de todo el mundo y explora nuestra relación con el agua y cómo le da forma a la humanidad. La película presenta prácticas de uso del agua en todo el mundo, incluidas múltiples escenas en China y Estados Unidos, así como segmentos filmados en otros ocho países.

L’issue
Jef Benoit

Jef Benoit es un canadiense de 40 años, su vida se ha basado en una constante lucha por una sociedad más equitativa, pero poco a poco va perdiendo la fe y en un último intento por salvar su lucha, Jeff emprende un viaje a Colombia, país que lo vio crecer y al cual adora. Su viaje le dejará varias enseñanzas, pero lo más importante es que lo reconectará con sus ideales de justicia social y valores.

1991
Ricardo Trogi

Como es costumbre, a Trogi le gusta llevar al cine sus experiencias de vida, y para esta oportunidad contará su historia del año 1991, cuando es un estudiante de 21 años en el programa de escritura de guiones de la UQAM. Los problemas de su vida se resumen en lidiar con un problema genético y estar enamorado de Marie-Bernardve Bernard, la mujer perfecta para tener sus hijos. 

Anthropocene
Jennifer Baichwal. Edward Burtynsky. Nicholas de Pencier

Desde la devastada Gran Barrera Coral en Australia a los muros de hormigón que cubren más del 60 % de la costa de China, pasando por las máquinas terrestres más grandes que jamás se han construido en Alemania a las psicodélicas minas de potasio en Rusia. Este documental explora los seis continentes del globo terráqueo y un total de 20 países distintos para ofrecer imágenes de primera mano en las que queda patente el catastrófico resultado que nuestra especie está dejando como huella de su paso por el planeta Tierra.

La desaparición de las luciérnagas (La disparition de lucioles)
Sébastien Pilote

Léo es una joven con aspiraciones y sueños muy grandes, inteligencia, y belleza son dos cualidades que tiene a su favor, pero uno de sus contras es la pequeña ciudad en la que reside, ya que esta no le ofrece las oportunidades suficientes para que cumpla sus metas. Lo otro es que detesta la vida que comparte con su madre y padrastro; todo mientras alimenta nociones románticas sobre su padre.

Cash Nexus
François Delisle

Esta es la historia de Jimmy, hombre que encuentra refugio de sus problemas en las drogas pero que también trata de dejarlas. Su adicción lo alejó de su familia, pero debido a las circunstancias tendrá que reconectarse con ellos, más exactamente con su hermano mayor, Nathan. Un viaje emocional que desatará problemas y peleas en donde todo aquel que se involucre puede salir herido.    

Dónde: Colombo Americano de Medellín (Carrera 45 # 53-24)
Cuando: del 28 de agosto al 3 de septiembre
Boletería: general, $ 8.000; mayores de 55 años, $ 7.500; usuarios con Tarjeta Kinetoscopio y estudiantes con carné vigente, $ 7.000
Inf.: Colombo Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *