Categorías
Sin categoría

Cabaleta estrena ‘Bipolar’

El dúo de rock colombiano radicado en Miami, Cabaleta, recientemente estrenó el primer tema de su autoría: ‘Bipolar’

El dúo de rock colombiano radicado en Miami, Cabaleta, recientemente estrenó el primer tema de su autoría: ‘Bipolar’

El dúo de rock colombiano radicado en Miami, Cabaleta, recientemente estrenó el primer tema de su autoría: ‘Bipolar’, una canción de rock puro que destaca por sus cambios de tiempo y ritmo que le dan vida al nombre.

Como explica Guillermo Noriega, bajista y vocalista de la agrupación: “Con ‘Bipolar’ nos dimos cuenta cómo compensar las limitaciones que teníamos al ser solo dos, nos tomó más tiempo en hacer que el resto de los temas, aparte del proceso de composición y arreglos, fue también un tiempo de experimentación en cuanto al sonido de los bajos (pedales, amplificadores y el instrumento en sí) y personalmente, costo un poco acostumbrarme a controlar los efectos mientras tocaba y cantaba”.

Cabaleta bipolar

Cabaleta es una banda que se caracteriza por revitalizar y modernizar la esencia más pura del rock con diferentes combinaciones de efectos en el bajo y la batería. Nació en 2018 luego de que sus integrantes tuviesen varios intentos de formar bandas de rock tradicionales, con tres o más músicos.

Decididos a asumir este reto del dúo, comenzaron un proceso de experimentación y muchas horas de ensayo. El 24 de mayo de este año, presentaron su primer sencillo, ‘Gitana’, el cual fue grabado en Nueva York con la dirección del ganador del Grammy Latino, Carlos Imperatori, y el apoyo de Héctor Castillo.

Bipolar’, por su parte, estuvo a cargo del chileno Rodolgo Jofré Saavedra, quien ha trabajado con artistas como Queens Of The Stone Agre y Primus.

Para los últimos meses del año, Cabaleta planea presentar su tercer y último sencillo antes del estreno de su disco, el cual promocionarán en Colombia y México. Su meta es establecerse en los circuitos de rock de las principales ciudades de América Latina en 2020.

Escucha ‘Bipolar’ ingresando aquí.

Info.: cabaleta.com
Facebook: cabaleta
Instagram: @cabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *