Categorías
Sin categoría

Un viaje al revés de la trama: 45 Salón Nacional de Artistas

Del 14 de septiembre al 4 de noviembre la capital colombiana se vestirá de arte con la versión 45 del Salón Nacional de Artistas

Del 14 de septiembre al 4 de noviembre la capital colombiana se vestirá de arte con la versión 45 del Salón Nacional de Artistas

Del 14 de septiembre al 4 de noviembre la capital colombiana se vestirá de arte con la versión 45 del Salón Nacional de Artistas, evento nacido en 1940 con el propósito de difundir lo mejor del arte nacional.

Basándose en ‘El revés de la trama’ como temática central, los asistentes se encontrarán con manifestaciones artísticas que invitan a preguntarse por el otro lado de las cosas, los contrastes entre la imagen que se quiere mostrar y el proceso que esconde.

45 Salón Nacional de Artistas

Todo esto a través de nueve proyectos curatoriales que abarcarán tanto exposiciones, como página web, publicaciones, acciones, performances, manifestaciones, espacio-residencia, laboratorios, conferencias, programa de radio y área educativa que creará recorridos por el centro de Bogotá y más.

Acá le mencionamos los proyectos para que vaya agendándose con lo mejor del arte nacional:

45 Salón Nacional de Artistas

*Universos desdoblados: Esta exposición enfrentará al visitante a versiones irónicas de la existencia, desdoblando el tiempo y reformulando la historia. Dónde: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6-00)

*Contrainformación: En dos exposiciones y un recorrido por relieves en el centro de la ciudad, se evidenciará cómo la manera en la que narramos el pasado causa efecto en el presente. Dónde: Galería Santa Fe (Carrera 1A # 12C-99A), Facultad de Artes – ASAB (Carrera 13 # 14-69)

*Instancias: La primera curaduría digital en la historia del Salón Nacional de Artistas es una plataforma expositiva-interactiva, con intervenciones en espacio público y performances. Dónde: 45sna.com y Cinemateca de Bogotá (Rotonda de la Carrera 3 entre las Calles 19 y 20)

45 Salón Nacional de artistas

*Lenguajes de la injuria: Apareciendo en diversos lugares y tiempos durante el Salón, este se nutrirá de las prácticas performativas y sus huellas. Dónde: Espacio Odeón (Carrera 5 # 12C-73) y Residencias en bloque – Idartes

*Mitopía, el revés de la trama: esta residencia de espacios autogestionados presenta diversos colectivos de artistas que proponen otras formas de encontrarnos. Dónde: L.I.A. (Calle 12B # 2-71)

*Llamitas al viento: Esta serie de publicaciones, que van desde fotografía, hasta cómic y dibujo, demuestra cómo la oscuridad que a veces abruma, puede modificarse en cualquier instante. Dónde: El parqueadero – MAMU (Calle 11 # 4-21)

*La fábula de Aracne: Exposición que se inspiran en la fábula narrada en Las metamorfosis de Ovidio, referenciada en el cuadro de Velásquez, Las hilanderas (1657). Dónde: Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61)

45 Salón Nacional de Artistas

*Arquitecturas narrativas: La configuración del cómic y la ciudad moderna es el punto de partida de esta exposición que busca ofrecer una lectura de la ciudad. Dónde: Centro Colombo Americano (Calle 19 # 2A-49)

*Pastas El Gallo: Para explorar la ruina como lugar de tensión y diálogo, siete artistas se tomarán este emblemático edificio abandonado para narrar la ciudad desde sus perspectivas. Dónde: Edificio Pastas El Gallo (Carrera 11 con Carrera 18)

En el 45 SNA participarán 167 artistas, 44 de ellos internacionales. Algunos nombres son Abrakadabra, Aidan Koch, Cubo Abierto, Débora Bolsoni, Gabriela Pinilla, Enty Maleywa, Juan Mejía, Oveja Negra y Walter Joe Broderick.

En nuestra edición física no. 113, correspondiente al mes de septiembre, podrás encontrar este mapa temático sobre los eventos de arte que se tomarán Bogotá por estas fechas:

Revista DC Mapa Artes Bogotá 2019

Dónde: Diferentes espacios de Bogotá
Cuándo: del 14 de septiembre al 4 de noviembre
Entrada libre
Info.: 45sna.com
Facebook: @45SNA
Instagram: @45salonnacionaldeartistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *