Categorías
Sin categoría

La princesa ligera, una encantadora obra de teatro

Un espectáculo aéreo, de teatro y títeres para toda la familia llega al Teatro Colón con ‘La princesa Ligera

Un espectáculo aéreo, de teatro y títeres para toda la familia llega al Teatro Colón con ‘La princesa Ligera

Al Teatro Colón llega una encantadora obra, llena de magia, particularidades, amor y títeres. La princesa ligera es una adaptación del cuento de La princesa liviana de George MacDonald. Ideal para toda la familia

Esta adaptación, que no es un típico cuento de hadas, presenta la historia de una princesa muy liviana -y no solo de forma física-, que se la pasa en las nubes y no toma nada en serio.

La princesa ligera-obra

Ante esto y que ella solo se comunica con su perro, sus padres preocupados llaman “al hombre que habla con personas que no son de su edad“, para que los ayude a descubrir como Emma, la princesa, puede lograr poner los pies en la tierra.

Esta obra tiene como propósito mostrar la realidad de los niños que no son como los demás, al ser un llamado a todos los que alguna vez se sintieron diferentes, hablaron solos o entre otras particularidades, pues en ellos está la inspiración de la historia

La princesa ligera. Foto: teatrodejuguete.com

Esta coproducción del Teatro Colón y Teatro de Juguete, entidades que defienden la producción de obras familiares que reflejan, así sea en una pequeña medida, a las familias colombianas, quiere que los asistentes sientan empatía con los personajes, al punto que al salir del teatro hayan comentarios como: “yo he sido como esa niña“, “mi papá es así como ese papá” o “yo quiero volver a volar“.

La princesa ligera. Foto: teatrodejuguete.com

Esta puesta en escena, que está concebida como un gran libro ilustrado, está escrita por María Adelaida Palacios y Felipe Botero, bajo la dirección de Milena Forero. En ella, el público encontrará una escenografía pintada que replica la técnica del óleo con influencia en las escenografías de Georges Miliés en El viaje a la luna; así como una estética de vestuario al estilo steampunk y un montaje con aparición de títeres y animación de objetos.

La princesa ligera. Foto: teatrodejuguete.com

Creemos que el teatro infantil debe tomar riesgos, explorar, y adentrar al público en historias que logren mover los sentimientos y fortalezcan las relaciones entre padres e hijos“, comentó Botero.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)
Cuando: del 13 de octubre al 17 de noviembre
Horario: domingos, 11:00 a.m.
Boletería: $18.000
Info.: teatrocolon.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *