Categorías
Sin categoría

Glocal Food Fest: cocina colombiana para el mundo

Glocal Food Fest es una plataforma que les permite a cocineros colombianos el poder demostrar su talento a través de productos locales

Glocal Food Fest es una plataforma que les permite a cocineros colombianos el poder demostrar su talento a través de productos locales

Enfocado en enaltecer los orígenes y la diversidad del país, Glocal Food Fest es una plataforma que les permite a cocineros colombianos el poder demostrar su talento a través de productos locales, mientras que el público general conoce nuestros orígenes e identidad.

Del 18 al 20 de septiembre, en la Caja de Madera de Plaza Mayor Medellín, los asistentes podrán disfrutar de concursos, nodos de creatividad, rueda de negocios y mercados campesinos en este espacio que recibirá a chefs internacionales como Edgar Núñez y Federico Tishler.

Glocal Food Fest 2019

Otros chefs internacionales invitados son el oriundo de Miami –pero con ascendencia china, colombiana y cubana– Raymond Li Jr.; el copropietario y chef de Alto en Caracas, Venezuela, Carlos García; y el nativo de Ciudad de México, Santiago Gómez.

Además, si es amante de la cerveza y la caña, tendrá un espacio para aprender más de este producto mediante experiencias gastronómicas del sello de la cocina del chef Juan Manuel Barrientos.

Glocal Food Fest 2019

Para la directora de Glocal, María Luisa Pabón, este año esperan superar los 7.500 visitantes que obtuvieron en la versión del 2018, entre otros datos. “Nosotros queremos visualizar ese agricultor que recoge el producto y se lo entrega al cocinero, el cual lo transforma y se lo entrega al visitante; por eso queremos superar los 800 kg de proteínas y vegetales que se utilizaron en Glocal 2018”.

Glocal Food Fest 2019

Dónde: Caja de Madera, Plaza Mayor Medellín (Calle 41 # 55-80)
Cuándo: del 18 al 20 de septiembre
Hora: desde 11.30 a.m.
Valor: $15.000
Info.: glocalmovement.com
Instagram: @glocal_food_fest  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *