Categorías
Sin categoría

Septiembre es el mes del Patrimonio Cultural

Este 2019 el mes del Patrimonio Cultural se dedicará a los que trabajan en la preservación de patrimonios locales

Este 2019 el mes del Patrimonio Cultural se dedicará a los que trabajan en la preservación de patrimonios locales

Aunque hace 21 años se estableció que el segundo domingo de septiembre se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural, desde 1998 el Ministerio de Cultura promueve que en todo el mes se lleven a cabos actividades para conmemorarlo.

Este 2019 se dedicará principalmente a los que trabajan en la preservación de su patrimonio local con el Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural. Por ello, a principio de mes, entre el 6 y 8 de septiembre, se celebró en la capital del país el VIII Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural.

Mes del patrimonio cultural colombia 2019

A parte de ello, el Ministerio de Cultura hará la entrega oficial de la restauración de la Estación de Ferrocarril de Bugalabrande en el Valle del Cauca, intervención que costó más de $1.500 millones.

En Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC realizará una programación especial para reflexionar sobre el valor del patrimonio y a fomentar su apropiación social.

Mes del patrimonio cultural colombia 2019

Una de estas actividades, aparte de seis recorridos urbanos, es el encuentro Pensar, sentir y vivir, en el que se recreará las dinámicas de una plaza de mercado. Dónde: Centro de Memoria (Carrera 19B # 24-86). Cuándo: 28 de septiembre, 9:00 a.m. Inscripción previa al idpc.gov.co.

Para consultar la programación completa del IDPC para el mes del patrimonio ingresa aquí.

Info.: mincultura.gov.co
Facebook: MinisterioCultura
Instagram: @mincultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *