Categorías
Sin categoría

Tómese una copa

Busque a su pareja, o arme un parche, y conozca estos lugares especiales dedicados a fortalecer la cultura del vino en Colombia.

Busque a su pareja, o arme un parche, y conozca estos lugares especiales dedicados a fortalecer la cultura del vino en Colombia.

Septiembre es el mes del amor y la amistad y qué mejor que celebrarlo que con una buena copa de vino. Busque a su pareja, o arme un parche, y conozca estos lugares especiales dedicados a fortalecer la cultura del vino en Colombia.

Bar de vino CAVA Wine Bar & Shop. Foto: cortesía CAVA

Cava Wine Bar & Shop
Creado en 2017, su propuesta #wineonthecouch (Vino en el sofá en su traducción) busca que los asistentes disfruten como en casa mientras degustan y aprenden sobre algunas de sus 400 ofertas de vino.

Este espacio, el cual recrea un ambiente acogedor como el de una sala llena de sofás, cojines y cobijas, como tal no ofrece una carta de vinos. En cambio, cuentan con una biblioteca de numerosas referencias que provienen desde Estados Unidos hasta Sudáfrica y son escogidas por las dueñas, Valeria Covo y Juliana Lecompte. Desde su mesa –o sofá– el comensal podrá escoger con ayuda de un sommelier.

Bar de vino CAVA Wine Bar & Shop. Foto: cortesía CAVA

Para maridar hay fondues, tablas de jamones y quesos, y pizza casera creada y horneada por el propio comensal en la mesa.

Dónde: Carrera 6 # 67-63
Horario: lunes a sábado, 10:30 a.m. a 2:00 a.m.
Rango de precios: vinos desde $30.560 hasta $629.566
Info.: cava.com.co
Facebook: cavabarandshop
Instagram: @cavabarandshop


Bar de vino Wine Lovers. Foto: cortesía Wine Lovers

Wine Lovers
Fundado por Sandra Erika Aguirre y Camilo Gómez, este bar lounge con música jazz está dedicado exclusivamente al vino y es un sitio tanto para principiantes como para sibaritas que deseen conocer más sobre esta bebida milenaria.

En él, encontrarán una selección especial de etiquetas que representan las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, como Bordeaux, Chateauneuf-Du-Pape, Barolo, Soave, Veneto, Jerez, Rioja, Porto, Napa, y más.

Bar de vino Wine Lovers. Foto: cortesía Wine Lovers

Además, los visitantes pueden vivir experiencias como las catas privadas, en las que se aprende de la historia y cultura internacional del vino e incluye tabla de maridaje. También están las Wine Flights, en las que el comensal puede probar entre tres y cinco referencias del país que le interesa conocer.

Dónde: Calle 127 # 7D-11, L101
Horario: lunes a sábado, 3:00 p.m. a 12:00 a.m.
Rango de precios: cata privada, $120.000; Wine Flights x 3, $50.000; Wine Flights x 5, $80.000
Info.: clubwinelovers.com
Facebook: clubwinelovers
Instagram: @clubwinelovers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *