Categorías
Sin categoría

Cuentos y recuentos de Maese Pedro: la historia de los títeres

La obra “Cuentos y recuentos de Maese Pedro” se centra en la historia de los títeres en el mundo

La obra “Cuentos y recuentos de Maese Pedro” se centra en la historia de los títeres en el mundo

¿Alguna vez se preguntó sobre el por qué existen los títeres?  Descúbralo con Cuentos y recuentos de Maese Pedro, una obra que se centra en la historia de los títeres en el mundo, con asombrosas y divertidas anécdotas, así como diapositivas y teatrillos, de Pedro Maestre.

Cuentos y recuentos

Los títeres han existido por siglos, sus diseños han cambiado tanto que nos sorprenderíamos al ver cómo eran en sus inicios y cómo en cada lugar del mundo su significado es diferente; pero contarle sobre la historia de estos muñequitos de trapo no es nuestra misión, sino de Pedro Maestre.

Pedro Maestre es el encargado de narrar la historia de los títeres en el mundo: cuándo se crearon y por qué, y el significado que tienen en las distintas regiones del planeta. De igual manera, le hace un homenaje a todos los artistas titiriteros, que con su talento nos sacan sonrisas y crean para nosotros, los espectadores, una ilusión mágica de realismo al darle vida a objetos y muñecos.

Cuentos y recuentos de Maese Pedro

La compañía responsable de que esta producción se lleve a cabo es Hilos Mágicos, una asociación cultural que tiene como propósito principal la investigación, creación, producción, promoción y difusión del arte de los títeres, así como temas de cultura en general. Sus producciones tienen un énfasis en el público infantil, pero invitan a personas de todas las edades a disfrutar de sus obras.

Circo Gómez, cuentos y recuentos- Director

Como toda obra tiene un director, y esta no iba hacer la excepción. Su director es Ciro Gómez, un titiritero y director escénico bogotano, que ha dedicado 45 años al teatro de títeres. Nadie mejor que él para dirigir una obra dedicada al talento de darle vida a muñecos y objetos con “hilos mágicos” pues su carrera profesional está llena de numerosos talleres titiriteros y obras de estos.

Dónde: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67-51)
Cuándo: 6 de octubre

Hora: domingo, 11:00 a.m.
Boletería: general, $25,000; preferencial, $25.000
Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *