Categorías
Sin categoría

Disfruta del recorrido Arquitectura para la cultura

La arquitectura de los museos también cuenta una historia, y eso podrá descubrirlo en esta visita guiada

La arquitectura de los museos también cuenta una historia, y eso podrá descubrirlo en esta visita guiada

La arquitectura de los museos también cuenta una historia, y eso podrá descubrirlo en la visita guiada Arquitectura para la cultura: Espacios culturales del Banco de la República en el centro de Bogotá, que ofrece la Red Cultural del Banco de la República en Colombia.

Recorrido Arquitectura para la cultura. Museo del Oro. Foto: Divulgación, Subgerencia Cultural del Banco de la República.

En este recorrido se hablará de varios estilos arquitectónicos como el colonial en Casa de Moneda, el cual fue fundada en 1620 y remodelada en 1756; el republicano tardío en el Museo Botero, adecuado en 1733 como Palacio Arzobispal y luego fue reconstruido en 1955; y el contemporáneo del MAMU.

También podrá incluir la Casa Republicana, el edificio Vengoechea, el Museo del Oro y, según la disponibilidad del espacio, la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Recorrido Arquitectura para la cultura. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Foto: Cortesía del Banco de la República de Colombia

El recorrido, enfocado para jóvenes y adultos, es guiado por Alejandro Lozano, mediador de los Museos y Colecciones del Banco de la República. Para asistir, es recomendable llevar calzado cómodo y sombrilla, así como inscribirse previamente al teléfono 3431111 Ext. 1221 o 1215; o al correo electrónico educacionmuseos@banrep.gov.co con los datos: nombre completo, edad y número de contacto.

Dónde: Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 # 4-21)
Cuándo: 25 de septiembre
Hora: miércoles, 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada libre (Cupo limitado de 30 personas)
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *