Categorías
Sin categoría

Espacio y luz de Dan Flavin en el MAMM

Esta es la primera exposición individual del artista conceptual Dan Flavin en Colombia

Esta es la primera exposición individual del artista conceptual Dan Flavin en Colombia

Esta es la primera exposición individual del artista conceptual Dan Flavin en Colombia e incluye 18 proposiciones de la colección de Dia Art Foundation.

Espacio y luz recorre el surgimiento de las obras hechas exclusivamente con luz, desde la diagonal del 25 de mayo de 1963, hasta sus elaboradas y ambiciosas barreras de 1974, también conocidas como la “barrera verde”.

Espacio y luz Dan Flavin. Foto: facebook.com/mammedellin

Nacido y fallecido en Nueva York, Dan Flavin es altamente reconocido en el mundo por ser pionero del minimalismo norteamericano, así como por sus combinaciones escultóricas de tubos de luz fluorescente que cambiaron radicalmente el curso del arte contemporáneo.

Fue en 1963 cuando el artista encontró en la luz fluorescente una técnica llamada readymade, lo que le permitió desafiar las convenciones de la pintura y la escultura. Como el explicó alguna vez sobre cómo partió su trabajo: “decisiones de combinar las tradiciones de la pintura y la escultura en arquitectura con actos de luz eléctrica definiendo el espacio”.

Espacio y luz Dan Flavin. Foto: facebook.com/mammedellin

Dónde: Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A-100)
Cuándo: hasta el 6 de octubre
Hora: martes, miércoles y viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; jueves, 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: general, $12.000; menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes menores de 25 años, $9.000
Info.: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *