Categorías
Sin categoría

Colombia danza en el mundo desde el Teatro Cafam

Para seguir la conmemoración de los 40 años de fundación del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, presentarán el espectáculo Colombia danza en el mundo

Para seguir la conmemoración de los 40 años de fundación del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, presentarán el espectáculo Colombia danza en el mundo

Para seguir la conmemoración de los 40 años de fundación del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, dirigida por el maestro Fernando Urbina Chuquin, presentarán el espectáculo Colombia danza en el mundo, en el Teatro Cafam, el 28 y 29 de septiembre.

En este show, el ballet demostrará su experiencia y bagaje artístico a través de un recorrido por las danzas de países como España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Austria, Rusia, China, Corea, Egipto, Estados Unidos, Cuba, México, Perú, Argentina y, por supuesto, Colombia.

Colombia danza en el mundo. Ballet Folclórico Tierra Colombiana

Además, Colombia danza en el mundo contará con el acompañamiento musical del Grupo Cascabel, el cual fue fundado en 1987 por el maestro Julio César Guarín Gutiérrez y ha participado en diferentes giras internacionales. Juntos, darán a conocer al público nacional e internacional el folclor más extenso y variado del mundo.

El Ballet Folclórico Tierra Colombiana es una de las fundaciones culturales más importantes del país. Con numerosos reconocimientos internacionales, la compañía ha realizado más de 28 giras alrededor del mundo y posee su escuela propia, en la que forman artistas de la danza a través del estudio del ballet clásico, teatro y folclor colombiano y universal.

Colombia danza en el mundo. Ballet Folclórico Tierra Colombiana

Por su parte, el maestro Urbina –uno de los bailarines y coreógrafos más importantes del país–, estudió ballet clásico, jazz, flamenco, folclor nacional e internacional y tango. Asimismo, trabajó con importantes compañías nacionales como el Ballet Folclórico Nacional de Jaime Orozco, el Ballet Folklórico colombiano de Ligia de Granados, el Ballet de las Américas de Pedro Alfonso y el Ballet de Colombia dirigido por Sonia Osorio.

Dónde: Teatro Cafam (Avenida Carrera 68 # 90-88)
Cuándo: 28 y 29 de septiembre
Hora: sábado, 8:00 p.m.; domingo, 5:00 p.m.
Boletería: desde $55.000 hasta $65.000
Info.: primerafila.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *