Categorías
Sin categoría

Una gala con la Sinfónica de la Juventud

Este viernes 27 de septiembre podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de la Juventud en el Auditorio Fabio Lozano de Bogotá

Este viernes 27 de septiembre podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de la Juventud en el Auditorio Fabio Lozano de Bogotá

La Orquesta y el Coro Sinfónico de la Juventud se unen para dar un concierto, bajo la dirección del maestro musical Manuel López Gómez y la dirección coral de los maestros Sara Catarine y Ricardo Gómez, el próximo 27 de septiembre en el auditorio Fabio Lozano de Bogotá.

Concierto Orquesta de la juventud

La programación del evento se divide en dos partes, primero la Orquesta Sinfónica de la Juventud interpretará la Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op. 95 ‘Nuevo Mundo’, de Antonín Dvořák, para darle paso a los cantos del Coro Sinfónico de la Juventud, que interpretarán ‘Va pensiero’, Coro de Esclavos Hebreos de ‘Nabucco’ y ‘Vedi, le fosche notturne spoglie’, Coro de Gitanos de ‘Il Trovatore’ de Giuseppe Verdi (1813-1901).

Concierto de la Orquesta de la Juventud

La Orquesta y el Coro Sinfónico de la Juventud se conforman aproximadamente de 100 músicos de Colombia y Venezuela (jóvenes e infantes). La Sinfónica de la Juventud se creó a principios de este año, por la iniciativa de crear unión entre maestros colombo-venezolanos provenientes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Fundación para la Integración Musical en Colombia (Fundimusicol); con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje musical a partir de actividades que fortalezcan al crecimiento cultural y ofrecer espacios para que músicos de todas la edades, estratos y nacionalidades se integren e intercambie conocimientos.

Concierto de la Sinfonica de la Juventud

Junto con Fundimusicol, la Sinfónica de la Juventud, abrió espacios para que jóvenes graduados, estudiantes universitarios o maestros musicales participen de prácticas orquestales; asimismo, este espacio está pensado para ser un apoyo y una puerta abierta para aquellos músicos venezolanos que ya han sido partícipes de grandes orquestas en Venezuela.

Dónde: Auditorio Fabio Lozano de Bogotá (Carrera 4 # 22-40)
Cuando: viernes 27 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: público general, $20.000; estudiantes presentando el carnet $15.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *