Categorías
Sin categoría

Sabrosura Pacífico, un concierto de tradición

El próximo 5 de octubre, Canalón de Timbiquí, Río Mira y Nicoyembe protagonizarán Sabrosura Pacífico en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El próximo 5 de octubre, Canalón de Timbiquí, Río Mira y Nicoyembe protagonizarán Sabrosura Pacífico en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La alegría, el baile, los tambores y las marimbas llegan desde Cali a Bogotá. Canalón de Timbiquí, Río Mira y Nicoyembe juntan su sabor para darle a los capitalinos una fiesta digna de las noches despiertas de Cali este próximo 5 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el concierto Sabrosura Pacífico.

Llega la oportunidad perfecta de bailar y gozar a todo el estilo caleño y al son de los sonidos del Pacífico con este concierto que ofrece un viaje musical hacie esta zona gracias a las puestas en escena de músicos de diferentes generaciones.

Rio Mira

Esta banda nace en el 2014, gracias a una idea de creatividad del productor colombiano Iván Benavides y el ecuatoriano Ivis Flies, y con el objetivo de crear una propuesta musical con base en experimentar con los ritmos de la música del Pacífico Sur colombiano y los de la costa del Pacífico Norte ecuatoriano. Su nombre proviene del conocido río que comienza por Imbabura, Ecuador y termina en Nariño Colombia.

Rio Mira se compone de decenas de músicos, entre ellos Esteban Copete, Karla Kanora, Hugo Quiñonez, Larry Preciado y Eduardo Martínez.

Canalón de Timbiquí

La historia de esta agrupación comienza cuando cada uno de sus integrantes decide guiarse por una carrera musical y encuentran felicidad al trasmitir en cantos su tradición e identidad cultural.  En su música podemos identificar instrumentos típicos del departamento del Cauca como la marimba, los cununos, los bombos y el guasá.

Esta agrupación recientemente lanzo un álbum titulado De mar y río, un CD que reúne ritmos afrocolombianos y emblemáticos de Timbiquí, cuyo propósito es que los oyentes reflexionen sobre el cuidado de la naturaleza y se  visibilice la problemática más grande de la región de Timbiquí: la minería ilegal de oro.

Nicoyembe

Este cantante, músico, autor y compositor, gracias a su talento, dedicación y pasión, ha logrado cautivar con sus producciones a más de 20 países. Su trayectoria musical lo ha llevado a compartir escenario con grandes artistas de la industria como Leonor González Mina La Negra Grande de Colombia, Totó la Momposina, Eddy Martínez y el Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio, del cual es director musical.

Su puesta en escena es atractiva y cautivadora, debido a que implementa sonidos de distintos instrumentos, como por ejemplo la gaita, la marimba chonta, la chirimía y la marímbula africana, para interpretar sonidos del Caribe y de regiones al norte de su natal Quibdó.

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47)
Cuando: 5 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Boletería:
 $30.000 y $40.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *