Categorías
Sin categoría

Una nueva edición de proyecto TESIS llega al MAC

En TESIS 2019 participan 39 artistas nacionales, una muestra que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre próximo.

En TESIS 2019 participan 39 artistas nacionales, una muestra que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre próximo.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta el proyecto TESIS 2019, espacio dedicado a los trabajos de grado de los estudiantes de arte y diseño de más de 20 universidades. Este año las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 1 de noviembre.

proyecto tesis

Durante más de 16 años, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios han abierto sus puertas para darle paso a la educación cultural, creando espacios de visibilización de la investigación del arte e impulsando el fortalecimiento de las escuelas de artes plásticas, visuales y afines, con el fin de ampliar el impacto que generan las artes a nivel de la cultura nacional.

Es así como se crea el proyecto TESIS, con el fin de para visibilizar las mejores tesis de grado en artes plásticas y visuales, y de generar mayores investigaciones en estas áreas, además de impulsar a artistas jóvenes a mostrar sus trabajos completos y no solo el resultado de una investigación.

Todo el proyecto generó que el MAC se convirtiera en el lugar ideal para realizar un fortalecimiento pedagógico y en un espacio para educar a la gente a través del arte y la cultura.

Proyecto tesis

Este año los graduados de más de 20 universidades del país fueron seleccionados para participar en TESIS. Los temas que tocarán las exposiciones coinciden en una reflexión del cuidado del medio ambiente, la violencia y la apropiación de la identidad cultural, aunque también hubo espacio para los temas innovadores como aplicaciones móviles dirigidas a incentivar el ecoturismo y a beneficiar a personas con autismo.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Carrera 74 # 82A – 81)
Cuando: hasta el 1 de noviembre
Horario: martes a viernes, 9:00 a.m. a  6:00 p.m.; sábados, 10:00 a.m. a 4:00 p.m.; cerrado domingos, lunes y días festivos
Boletería: niños y niñas de 6 a 12 años, $1.000; estudiantes y docentes con carné, $2.000; público general, $3.000 (último sábado del mes ingreso gratuito); servicio educativo de visita interpretada o visita taller, $2.000 adicionales por persona
Info.: mac.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *